Local

Carácter ganador

El Barça de baloncesto femenino supera con contundencia al Mataró y se rehace después de la derrota de Valencia

"Era más importante para el equipo que para la clasificación", aseguraba Isaac Fernández tras la victoria culé ante el Mataró. Las azulgrana se rehacían del batacazo que suponía caer, el miércoles, en la pista del Picken Claret con una contundente victoria ante el AE Boet Mataró.

La defensa, la clave

El partido comenzó bien para un Barça que, a pesar de encajar un 0-5 en los primeros segundos de partido, estuvo mucho más intenso y eléctrico que las del Maresme. Dos triple de Elena Silva -brillant durante los 22 minutos que estuvo sobre el parquet- situaban al Barça por delante en el marcador, situación que ya no cambiaría hasta el final del duelo.

Las de Sant Feliu se hicieron fuertes con una defensa casi impecable: gran defensa individual, bien a las ayudas y efectividad en las recuperaciones (13 en total).

Al descanso, el Barça ya había encarrilado el partido (34-16), pero el temor de que volviera a repetirse la derrota de Valencia empezaba a sobrevolar el pabellón Juan Carlos Navarro. Lejos de ello, el Barça mantuvo el ritmo en el tercer cuarto con un parcial de 19-8, haciendo que las visitantes no llegaran a los 10 puntos en ninguno de los tres primeros períodos.

Ya en los últimos 10 minutos, con el Barça dominando cómodamente el encuentro, el Boet pudo maquillar el resultado, pero la victoria ya no peligró en ningún momento para las de Isaac Fernández.

Pegadas al play-off

Ahora el Barça se queda en quinta posición con 11 victorias, a una del Unicaja que es el cuarto clasificado. Por debajo, presiona el Lima-Horta, que también suma 11 y que será el próximo rival de las azulgrana (domingo 22, a las 18h).

Más noticias aquí