Barça – PPD Zagreb: Reaparición europea en el Palau

Barça – PPD Zagreb: Reaparición europea en el Palau

(20:00 h, Esport3) Los culés vuelven a jugar un partido de Champions en casa 84 días después, con la novedad del ya recuperado Casper Mortensen

Este sábado (20:00h) vuelve la máxima competición continental al Palau Blaugrana. La VELUX EHF Champions League está de vuelta a casa después de 84 días desde el último partido, y el Barça defenderá el liderato del grupo A contra el PPD Zagreb. El conjunto croata dirigido por el ex azulgrana Veselin Vujovic pondrá a prueba el buen momento de los azulgranas en el día del regreso a las pistas de Casper Mortensen. Tras más de un año de lesión, el extremo danés ha entrado en la convocatoria de Xavi Pascual y podría reaparecer.

Desde el último partido de Champions en casa contra el Flensburg, el Barça se ha mantenido al frente del grupo y ya suma dos puntos más que sus perseguidores, el MOL-Pick Szeged y el Paris Saint-Germain. A falta de tres jornadas por disputarse, el conjunto de Xavi Pascual tiene en sus manos sentenciar la primera posición del grupo y acceder directamente a los cuartos de final. Con este objetivo buscará el undécimo triunfo consecutivo contra un PPD Zagreb que, a pesar de ser el último clasificado de grupo, se ha mostrado más peligroso que cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta.

Así lo destacó Xavi Pascual en la previa del partido, recordando que los equipos dirigidos por Veselin Vujovic siempre se han caracterizado por la intensidad y la dureza defensiva. Los croatas sólo han sumado tres puntos en los once partidos disputados, y tienen escasas opciones de clasificación. Sin embargo, en el último partido estuvieron a punto de sumar en su enfrentamiento contra el Flensburg-Handewitt.

Para el partido de este sábado Xavi Pascual no podrá contar con Luka Cindric, que continúa de baja, y Aleix Gómez, que tiene una lesión fibrilar. En contrapartida, el ya recuperado Casper Mortensen y el extremo del filial Mamadou Diocou son las novedades en la lista de 16.

El partido, que se podrá seguir en directo por Esport3, se disputará a las 20 horas, después de que haya terminado el partido de Liga de fútbol en el Camp Nou entre el Barça y el Getafe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido