Implicados con el partido solidario

Implicados con el partido solidario

La plantilla del Barça tuvo la idea de colaborar con la Fundació y organizar un amistoso solidario con el objetivo final de destinar toda la recaudación al proyecto por la Diversidad Funcional de Las Corts

El próximo miércoless día 26 de febrero el Barça de fútbol sala disputará un amistoso solidario contra Corinthians en el Palau Blaugrana (19:30h). El partido es una iniciativa de la propia plantilla, en colaboración con la Fundació Barça, y toda la recaudación se destinará al Proyecto Inclusivo para los niños y niñas con Diversidad Funcional vinculado a la metodología FutbolNet que se lleva a cabo en el barrio de Les Corts.

Visita a la escuela Ausiàs March

Con motivo del amistoso solidario que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, toda la plantilla ha participado este jueves en una visita a la escuela Ausiàs March, donde los martes y los jueves por la tarde unos 20 niños y niñas con diferentes grados de discapacidad y en riesgo de exclusión social practican deporte. Una iniciativa que tiene como fin la integración social a través de la práctica deportiva.

"Sentíamos la necesidad de colaborar"

"Hace un año que la Fundació nos explicó los diferentes proyectos con los que trabajan y sentimos la necesidad de colaborar de alguna manera y de aquí acabó saliendo la idea de disputar un amistoso solidario", explicaba el capitán Sergio Lozano.

"El proyecto de Les Corts nos toca muy de cerca, es muy reconfortante ver cómo estos niños y niñas son un poco más felices cuando practican deporte y queremos ayudar a La Fundació a hacer crecer el proyecto", explicó Lozano.

El Corinthians, también implicado

El rival del Barça en el amistoso solidario será uno de los mejores clubes brasileños: el Corinthians. "Son un club de referencia en Brasil, uno de los que tiene más seguidores, y uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo", comenta Arthur. "En Brasil me han comentado que el partido ha despertado mucha expectación, se podrá ver por televisión y será todo un acontecimiento social porque es uno de los mejores partidos de fútbol sala que se pueden ver hoy en día", explica Arthur.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido