Marta Plana explica el Barça Innovation Hub en Israel

Marta Plana explica el Barça Innovation Hub en Israel

La directiva del FC Barcelona, responsable del Barça Innovation Hub, ha expuesto alguno de los pilares de esta plataforma de innovación del Club en el marco de la OurCrowd Global Investors Summit de Jerusalén, la mayor conferencia de negocios de Israel y uno de los eventos tecnológicos más exclusivos del mundo

Dentro del panel titulado: “This Way to the Exit” Marta Plana ha explicado ante expertos de la industria, emprendedores, ejecutivos de corporaciones, inversores y marcas algunos de los rasgos fundamentales que definen el Barça Innovation Hub, la plataforma de conocimiento e innovación del Club destinada a crear productos y servicios que beneficien no solo al club y a sus deportistas sino a la sociedad en general. En su intervención la directiva ha destacado la importancia de fomentar y conectar un ecosistema alrededor del mundo del deporte: organizaciones deportivas, empresas líderes, centros de investigación, universidades, emprendedores y empresas emergentes y, en este sentido, ha puesto de relevo el papel de las startups para co-desarrollar productos y servicios en el marco de la industria del deporte. Plana ha incidido, sobre todo, en el rol que juega el FC Barcelona como centro de atracción de estas startups para fomentar nuevos proyectos tecnológicos y de innovación.

En este panel, donde el foco principal ha estado como mejorar las tácticas de negociación y las estrategias de recaudación de fondo de cualquier empresa, también ha intervenido otros expertos tecnológicos e inversores como: Andy Kaye, presidente y director institucional de OurCrowd, Brad Raymond; director de banca de inversión global, Steven Glanz; CRO Convizit, Mark Selinger; partner McDermott Will Emery, y Noam Kaiser; director de Intel Capital.

OurCrowd Global Investors Summit es una de las conferencias referentes a nivel global del sector. En la edición de este año, se han registrado 39.000 profesionales del sector provenientes de 183 países diferentes y más de 200 compañías como Pepsico, Fast Company, Accenture, Telefónica, P&G Ventures, Intel han participado en la que ya se ha convertido en la conferencia tecnológica con más rápido crecimiento del mundo.

Además del panel “This Way to the Exit”, Marta Plana participó también ayer miércoles, dentro del OurCrowd Leaders Forum en una mesa redonda titulada “Scoring big on Sports Club Strategies” junto con otros expertos del sector, donde tuvo también la ocasión de dar a conocer algunos de los proyectos del BIHUB.

El proyecto del Barça Innovation Hub

El Barça Innovation Hub ha creado un ecosistema para fomentar el conocimiento y la innovación, con el objetivo de beneficiar el Club y a la sociedad en general. El objetivo de este modelo de colaboración es que el Club pueda atraer empresas, instituciones de investigación y empresarios para desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras y, de este modo, ayudar a convertir el FC Barcelona en un foco para impulsar el talento, el deporte, la tecnología y la innovación.

Cómo uno de los laboratorios deportivos más grandes del mundo, el FC Barcelona se encuentra en una posición única para convertirse en el centro de referencia mundial en los deportes y la innovación. Con más de 2.000 atletas, en 5 deportes profesionales y en otros 9 deportes amateur, el Barça Innovation Hub tiene acceso a más de 120 equipos. Además, el Club cuenta con más de 300 millones de aficionados en todo el mundo y 4,5 millones de visitantes por año en el Camp Nou. Por lo tanto, el Club se ha convertido en un banco de pruebas interesante, diverso e integral para proyectos que incluyen programas de investigación y desarrollo, de innovación corporativa y de formación profesional.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido