La visita de un histórico europeo

La visita de un histórico europeo

El Barça y el Zagreb se han enfrentado en 22 ocasiones -con 20 victorias culés, un empate y un triunfo croata- y el duelo se convirtió en un clásico continental en la década de los 90

Este sábado volverá la VELUX EHF Champions League al Palau Blaugrana con la visita del PPD Zagreb, que está dirigido por el ex azulgrana Veselin Vujovic. El conjunto croata, actual último clasificado del grupo A, es un equipo histórico en Europa, y el duelo contra el Barça se convirtió en un clásico del balonmano en la década de los años 90.

En un total de 22 ocasiones se han enfrentado el Barça y el Zagreb desde el primer enfrentamiento en la temporada 1995/96. 21 de los 22 partidos han sido en la Copa de Europa y la Liga de Campeones, mientras que el restante fue la final de la Supercopa de Europa de 1998 que acabó con triunfo azulgrana por 28 a 22. De los 21 enfrentamientos, 20 acabaron con victoria del Barça y sólo uno fue para el Zagreb.

Entre todos los partidos entre Barça y Zagreb destacan las tres finales de Champions consecutivas las temporadas 1996/97, 1997/98 y 1998/99. Las tres terminaron con título del Barça, que encadenó cinco títulos consecutivos en total. El resto de enfrentamientos se han repartido entre eliminatorias y partidos de fases de grupos. Aparte del partido de la primera vuelta de este curso (19-42), el último precedente es reciente, ya que los dos equipos ya coincidieron en el mismo grupo hace dos temporadas. Entonces, el Barça se impuso por 32-22 en el Palau y por 24-32 en Zagreb.

Aleix Gómez será baja

Para el partido del sábado contra el PPD Zagreb Xavi Pascual no podrá contar con Aleix Gómez. El extremo sabadellense terminó el partido de Liga contra el Bidasoa Irún con molestias, y la exploración ha confirmado que tiene una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. Aleix, que es el tercer máximo goleador de la Liga de Campeones con 60 goles, se perderá el próximo partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido