El FC Barcelona amplía la alianza de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

El FC Barcelona amplía la alianza de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Ambas instituciones acuerdan en este nuevo convenio apoyar a los estudiantes de la UAB que sean deportistas del Club para hacer más compatible sus estudios universitarios con la carrera deportiva

El FC Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han firmado este jueves una alianza para ampliar el servicio de Tutoresport a través de un convenio de colaboración que ha sido rubricado por el directivo responsable del fútbol formativo, Xavier Vilajoana y la rectora de la UAB, Margarita Arboix. Al acto también han asistido el director de La Masia, Xavi Martin, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez, el vicerrector de Programación Académica y de Calidad, Josep Ros y el responsable Tutoesport de la UAB, Xavier Isern. Este convenio permitirá simultanear los estudios con la carrera deportiva para los deportistas del Barça que son de alto rendimiento o nivel, que son aquellos que han sido convocados por la selección catalana o española.

De esta manera la UAB asignará a los/las deportistas del FC Barcelona un/a tutor/a que asesorará y ayudará a éstos a resolver las incidencias que se puedan derivar de su actividad deportiva, por lo que las fechas de exámenes o de prácticas académicas se puedan adecuar a su calendario deportivo. Estas tutorías personalizadas ayudarán a los/las deportistas a ponerse al día sobre el programa o los trabajos que hayan tenido que hacer durante sus ausencias, así como determinar el itinerario académico más adecuado a sus circunstancias personales.

El objeto del presente convenio es establecer los términos de colaboración entre el FC Barcelona y la UAB para dar apoyo académico a los/las estudiantes de la UAB que sean deportistas del FC Barcelona para hacer más compatible sus estudios universitarios con la carrera deportiva. A tal efecto, el programa Tutoresport-UAB dará el apoyo académico y de gestión a los/las deportistas acordados/as, que en virtud de este convenio se llamarán "deportistas de alta dedicación en convenio".

Podrán solicitar la participación en este programa de colaboración todos/as los/las estudiantes de la UAB y deportistas miembros de cualquier equipo profesional o de formación vinculado a la sección de fútbol y/o de deportes profesionales del FC Barcelona que cumplan los requerimientos pertinentes.

Declaraciones de Xavier Vilajoana:

"Seguimos apostando fuerte por la formación de nuestros jóvenes deportistas. Es una obsesión que tenemos, pero además los convenios con estas entidades tan potentes como la UAB, que sigue siendo un referente en la formación, nosotros queremos crecer en este sentido, y tener más fuerza ante nuestros deportistas. Los jugadores y jugadoras formados serán siempre mejores jugadores".

Declaraciones de Margarita Arboix:

"Para la UAB significa mucho este acuerdo con el FC Barcelona. Primero, por el prestigio de poder hacer cosas como estas con el FC Barcelona, ​​pero también por nuestra apuesta social. La educación es una inversión y por tanto, queremos que todos los chicos y chicas que hacen deporte puedan además tener una formación universitaria, creo que estamos haciendo un aporte a la sociedad porque nosotros formamos ciudadanos. Y creo que es una buena alternativa para que estos jóvenes puedan recibir una formación universitaria de calidad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido