El Barça cae eliminado de la Copa

El Barça cae eliminado de la Copa

Los azulgranas han perdido ante el Valencia en unos cuartos de final que se han decidido en un final ajustado

Durante estos dos días hemos seguido el minuto a minuto de los hombres de Svestilav Pesic en la Copa del Rey de Málaga 2020. Pero aquí se acaba. Hasta la próxima, culés.

Jueves, 13 de febrero 

21.15 horas: Pesic, tras el partido, ha detallado la derrota: 
  - “El Valencia Bakset ha jugado un gran partido, tuvimos nuestra oportunidad, pero fallamos tiros abiertos”
  - “En el último mes hemos jugado muchos partidos. Todos los jugadores han dado el máximo nivel; el equipo estaba motivado y concentrado” 

Por su parte, Oriola ha exteriorizado:
- "Hay que levantarse, debemos reflexionar, tenemos que mejorar. Quedan muchos meses de competición"

21.04 horas: Final del partido: Barça, 78 - Valencia 82. Los culés pierden los cuartos de final de la Copa del Rey y, por consiguiente, han quedado eliminados. 

20.25 horas: Final del tecer cuarto: Barça, 52 - Valencia, 64. Los barcelonistas encararán el último tramo de partido por detrás en el electrónico. ¡Vamos, culés!

19:44 horas: Final del segundo cuarto: 38-41. Reacción del Barça para marchar al aire de los vestuarios con una desventaja de tres puntos, que durante el segundo cuarto habían sido 14.

19:20 horas: Final del primer cuarto. Barça, 18- València, 19; tras un inicio fulgurante de los azulgranas, los de Jaume Ponsarnau han dado la vuelta al electrónico.

19.00 horas: 24 segundos de silencio en memoria de Kobe Bryant. Y... sin más dilación los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga entre Barça y Valencia empiezan. 

18.50 horas: Espectáculo lumínico en el parquet del Martín Carpena con la presencia de ambos elencos.

18.30 horas: Toda la plantilla culé practica sobre el escenario con los cánticos de "Barcelona" desde la grada. Cada minuto que pasa da forma a estos cuartos de final. ¿Nervios?

18.15 horas: Las localidades del Martín Carpena se llenan de vida. Los aficionados van bien decorados para esta competición: camisetas, banderas, bufandas... El azulgrana, el naranja, el verde, el blanco... van tapando el azul y gris de los asientos. Como detalle, un seguidor con la elástica barcelonista ha inmortalizado el momento con otro del Real Madrid. Se respira un ambiente festivo y familiar. 

17.45 horas: El Barça también ha llegado al pabellón. Oriola, Higgins, Davies (escuchando música), Tomic, Smits, Mirotic, Claver y Kuric ya llenan de sonoridad el parqué con un ligero calentamiento de tiros.

17.00 horas: Ya nos encontramos, de nuevo, en el Martín Carpena. Pero, ahora, las sensaciones y las emociones son diferentes. Y es que quedan dos horas para el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey 2020. El calor de la tarde soleada del exterior aún no ha llegado a unas gradas frías por la ausencia de público (aún no se han abierto los accesos).

16.00 horas: Durante estos días también se disputa, en Málaga, la Minicopa Endesa. A estas alturas arranca el partido del Infantil contra el Joventut. Puedes seguir el partido en directo a través de este enlace

13.00 horas: El Martín Carpena, un pabellón conocido por Álex Abrines. El actual escolta azulgrana actuó como local en el escenario copero, puesto que perteneció durante dos cursos al Unicaja de Málaga. Además, el '21' culer ya sabe qué es jugar una Copa del Rey con el FC Barcelona en esta pista; un pasado que intentará que no se repita, porque en aquella edición cayó derrotado en la final contra el Madrid. Y, con esta última afirmación, ya tienes una pista para una pregunta, del quiz de la Copa. ¡Participa!

11.20 horas: Después del desayuno en el hotel de concentración, los barcelonistas se han vuelto a ejercitar en el Martín Carpena, donde se han cruzado con el rival de esta tarde, el Valencia. Un entrenamiento en el escenario que deparará el Barça-Valencia que abrirá el telón de la Copa del Rey.

9.40 horas: ¡Buenos días desde Málaga! Hoy, día de partido. Barça y Valencia (19.00 horas) serán los encargados de comenzar la competición de la Copa del Rey. No te pierdas la que dijo Hanga en una entrevista a los medios del Club, donde analiza el primer reto copero.

Miércoles, 12 de febrero

19.00 horas: Los de Pesic ya practican sobre el escenario copero. Tiros para calentar las muñecas para el partido contra el Valencia que inaugurará la competición mañana a las 19.

18.55 horas: La plantilla cambia el hotel por el pabellón de la Copa: el Martín Carpena. En la zona mixta han hablado Pesic, Smits y Kuric: 

   - Pesic: "La Copa del Rey es una competición que motiva mucho, tanto a jugadores como a aficionados"
   - Smits: "Estamos preparados para el partido. Tenemos que estar 100% concentrados" 
   - Kuric: "No pensamos en el buen momento de forma en el que llegamos. Mañana será un partido difícil contra un equipo muy bueno"

15.00 horas: El Barça ya ha llegado a Málaga. Después de recoger el equipaje en el aeropuerto, la expedición se ha dirigido hacia el hotel de concentración.

11.30 horas: El equipo ya se encuentra en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo VY2121 dirección Málaga. Antes de embarcar los jugadores han atendido los fans, entre ellos uno de especial: Ibai Llanos, comentarista de e-sports (no te pierdas su pronóstico de la Copa en el Instagram @fcbbasket)

09.00 horas: ¡Buenos días culés! Queda un día para el inicio de la Copa de Málaga. ¿Preparados?

Martes, 11 de febrero 

15.00 horas: Pesic, Víctor Claver y Tomic han analizado el Valencia Basket, rival en cuartos, en la rueda de prensa previa al inicio del torneo. 

12.00 horas: El Barça se ha entrenado en el Palau Blaugrana antes de viajar, mañana, hacia Málaga. 

09.00 horas: ¡Buenos días azulgranas! Quedan dos días para el inicio de la Copa de Málaga y encendemos el minuto a minuto en el que podréis seguir las últimas novedades de los culés. ¡Vamos, Barça!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido