Barça – Bidasoa Irún: ¡Con ganas de Palau!

Barça – Bidasoa Irún: ¡Con ganas de Palau!

(19:00h, Gol/LaLigaSports) Los azulgranas, que vuelven a jugar en casa 68 días después del último partido, reciben al conjunto vasco, actual cuarto clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL

El balonmano vuelve este miércoles (19 horas) al Palau Blaugrana con uno de los platos fuertes de la Liga Sacyr ASOBAL. El Bidasoa Irún visita el feudo culé tras 68 días sin partidos en casa de un Barça que defiende el liderato y la imbatibilidad en la competición doméstica. Después de arrancar la segunda vuelta de la Liga con un amplio triunfo en Pamplona y de encadenar la décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, el conjunto de Xavi Pascual afronta un compromiso difícil contra el otro equipo de la Asobal que juega la VELUX EHF Champions League.

Los azulgranas, que volvieron de Noruega el lunes al mediodía, han completado este martes el único entrenamiento previo al partido contra el Bidasoa Irún. El conjunto vasco ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga con 24 puntos, los mismos que el Logroño La Rioja, que es tercero. El Barça, con 32 puntos, se mantiene invicto y este miércoles tendrá una prueba de fuego para medir el momento del equipo.

Precedentes para estar alerta

El de este miércoles será el tercer partido de la presente temporada contra el Bidasoa Irún. En la segunda jornada de Liga el Barça visitó Artaleku y tuvo que sufrir para sumar los dos puntos (23-26). Antes de Navidad los dos equipos se volvieron a encontrar en la final de la Copa Asobal, en Valladolid, y en aquella ocasión los azulgranas se volvieron a imponer, en este caso por 30 a 22. Los vascos, sin embargo, ya han demostrado que son un equipo complicado, como demuestra el hecho de que fueron primeros del grupo C de la Champions, y próximamente disputarán la eliminatoria contra el Wisla Plock para acceder a los octavos de final.

Para el primer partido del año en casa Xavi Pascual mantiene las bajas de Luka Cindric y Casper Mortensen, y repetirá la misma convocatoria que en los últimos partidos en Pamplona y en Elverum. El duelo contra el Bidasoa Irún dará paso al regreso de la Champions al Palau (sábado 15, a las 20h, contra el PPD Zagreb).

Tras el entrenamiento previo al partido, Cedric Sorhaindo atendió a Barça TV para valorar el momento del equipo, cómo afronta el primer partido de 2020 en el Palau y los peligros del rival. A continuación repasamos las declaraciones más destacadas:

"Llegamos bien, pero será un partido particular. Es el primer partido en casa después del anuncio de Víctor Tomás, y además contra un equipo que juega muy bien. Será muy interesante".

"No hay ningún partido igual, y el Bidasoa está con toda la plantilla conectada porque consiguieron el primer puesto de grupo de la Champions y son terceros en la Liga".

"Practican muy buen juego y tendremos que estar muy centrados. Queremos conseguir nuestros objetivos, y eso pasa por este tipo de partidos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido