[PREVIA] Barça B - Villarreal B: Duelo de filiales en el fortín del Johan

[PREVIA] Barça B - Villarreal B: Duelo de filiales en el fortín del Johan

18 horas (Barça TV): Los dos conjuntos se enfrentan en un duelo que se espera atractivo e igualado después de que lleguen a la cita habiendo ganado cuatro de los últimos cinco partidos

Partidazo el que se espera este domingo en el Estadio Johan Cruyff (18 horas, Barça TV). Barça B y Villarreal B llegan al duelo en un buen estado de forma. Así lo indican los números. Y es que ambos equipos han ganado cuatro de los últimos cinco partidos. El Villarreal B se sitúa actualmente en la quinta posición e intentará alcanzar posiciones de Play-off, pero no lo tendrán nada fácil porque el conjunto de Garcia Pimienta ha hecho del Estadio Johan Cruyff un auténtico fortín tras conseguir 8 victorias y cuatro empates en los 12 partidos disputados hasta ahora en casa. Unos números espectaculares que querrán seguir para mantener la segunda plaza.

Para este partido, Garcia Pimienta volverá a disponer de numerosas bajas y debe completar la convocatoria con jugadores del Juvenil A. Ferran Sarsanedas y Hiroki Abe - será operado el próximo martes en Finlandia- son baja por lesión, Rey Manaj por sanción, mientras que Iñaki Peña, R.Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati han entrado en la convocatoria del primer equipo para disputar el Betis-Barça.

Alta médica de Cuenca y convocatoria

Con quien sí podrá contar Garcia Pimienta es con Jorge Cuenca que ha recibido el alta médica tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido casi tres meses de baja.

mini_DSC_5531_1

Con todo, el técnico azulgrana ha convocado para este partido los siguientes 18 jugadores: Sergi Puig, Carevic, Morer, J.Cuenca, O.Mingueza, Guillem, Álex Collado, Monchu, Saverio, Jandro, Akieme, Reis, Chumi y los juveniles Antonio Jesús, Konrad, Nils, Mika y Gerard. En el partido de la primera vuelta los azulgranas superaron a los groguets por 0-1 gracias a un gran gol de Monchu de falta en un duelo igualado.

Las valoraciones de Garcia Pimienta

"El Villarreal B es uno de los mejores equipos de la categoría, que además, tienen jugadores experimentados y que está muy bien compensado". "Se han reforzado bien durante el mercado de invierno y será un rival durísimo y muy exigente, parecido al de la primera vuelta", ha alertado un Garciaa Pimienta que también ha elogiado a los juveniles que están entrando últimamente en la dinámica del Barça B: "Las necesidades del equipo son estas. Por ejemplo, Ilaix jugó un partidazo ante el Prat y quien juegue el domingo seguro que también lo hará bien. El Juvenil A está haciendo una gran temporada y estoy muy contento con los jugadores que vienen por debajo ", ha sentenciado el técnico azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido