CD San Francisco-Juvenil A: Liderato firme (0-4)

CD San Francisco-Juvenil A: Liderato firme (0-4)

El Barça se impone a domicilio a pesar de jugar con un hombre menos durante casi toda la segunda parte

El Juvenil A sigue en forma. Los de Franc Artiga no han dejado que el liderato del Zaragoza, que ha empatado contra el Nástic, durara muchas horas. Victoria en campo del CD San ​​Francisco balear en un encuentro que se ha decidido en la primera mitad, en la que los azulgrana han hecho tres goles. Diego López por partida doble, Nils Mortimer y Álex Rico han firmado las dianas culés.

Los azulgrana han saltado al césped sabiendo que el Zaragoza había sumada un punto y que, por tanto, un victoria ensanchaba el cojín respecto los aragonesas. El equipo de Franc Artiga se ha encontrado con un campo pequeño, diferente al que están acostumbrados a jugar cuando actúan como locales. El San Francisco, undécimo clasificado, ha planteado un partido defensivo.

Aún así, el Juvenil A ha podido encontrar huecos donde hacer daño y Diego López ha inaugurado el marcador en el minuto 20 de juego. El resultado favorable ha ayudado a los culés, que en el tramo final del primer tiempo han sentenciado en dos jugadas prácticamente seguidas. Nils Mortimer ha situado el 0-2 en el minuto 40 y ya sobre la bocina Diego López ha firmado su doblete que ha dejado el encuentro encarrilado al descanso.

El Barça se queda con 10 jugadores y resiste

La segunda mitad ha empezado movida sobre el césped de Son Bibiloni. Apenas se habían jugado siete minutos que Xavier Mbuyamba ha visto la tarjeta roja directa en frenar el local Makate cuando ya encaraba la portería de Tenas. Esto ha hecho que el Barça haya luchado contra dos rivales: el equipo contrario y la inferioridad numérica. El San Francisco se ha espoleado con esta ventaja pero, a pesar de jugar con un hombre menos, los azulgrana han sabido defender el resultado y no han sufrido en ningún momento. Incluso Álex Rico ha acabado haciendo el cuarto y definitivo ya en el minuto 90 de juego.

Con este triunfo, el Juvenil A sigue líder, ahora con dos puntos más que el Zaragoza. Los de Franc Artiga recibirán el Huesca en casa en la próxima jornada de Liga.

FICHA DEL PARTIDO

CD San Francisco, 0
Barça, 4

CD San Francisco: León, Sergio B., Albert (Pere, min 79), Nacho, Liam, Tomeu, Ginard (Sebas, min 79), Corbacho (Sastre, min 68), Makate (Juanma, min 79), Mario, Moisés.
Barça: Tenas, Adrià, Xavier, Igor, Jose, Àlex Rico, Jaume Jardí (Brian, min 81), Soldevila (Joan, min 75), Diego López, Nils (Sola, min 54), Zacarías (Nico, min 66).
Goles: 0-1, Diego López (min 20); 0-2, Nils Mortimer (min 40); 0-3, Diego López (min 45); 0-4, Àlex Rico (min 90).
Árbitro: Adán Rivas. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Sergio y con tarjeta roja al azulgrana Xavier Mbuyamba.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido