Real Sociedad - Barça (previa): Se busca supercampeón

Real Sociedad - Barça (previa): Se busca supercampeón

12.00h, TV3 y Teledeporte: Dos equipos en forma se disputan la final de la primera Supercopa de España en Salamanca

El Estadio Helmántico de Salamanca verá este domingo al mediodía al primer ganador de la historia de la Supercopa Femenina. Real Sociedad y Barça, tras deshacerse de Levante (1-0) y Atlético de Madrid (2-3) respectivamente en unas grandes semis, se retan en un duelo estelar. Ambos equipos llegan en una dinámica exitosa y con la ilusión por levantar el primer título estatal del curso.

Se trata de un choque inédito esta temporada, ya que curiosamente es el partido de Liga, en Zubieta, que no se disputó por la huelga de las futbolistas.

El sábado por la tarde, las capitanas Nahikari García y Vicky Losada se encontraban, junto con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en el centro de la Plaza Mayor de Salamanca en un ambiente de cordialidad y deportividad. "Ojalá se llene el estadio", manifestaba '6' azulgrana.

Las valoraciones de Lluís Cortés

"Hemos llegado bien a este tramo de la temporada. Las sensaciones son buenas y el equipo está muy preparado para competir no sólo este partido, sino los que vienen después. El mensaje al equipo es que son noventa minutos por un título y tenemos que ir con ambición desde el minuto 1".

"La ilusión mueve montañas y la Real tirará de ello. Y del precedente en la final de Copa del año pasado. Es el primer argumento que tendrán para afrontar esta final con ilusión, pero nosotros tampoco nos faltará".

(Sobre el día de más de descanso del rival) "No debemos buscar excusas, es el sorteo. Tenemos horas y medios suficientes para recuperar".

Las valoraciones de Marta Torrejón

"El equipo llega en un grandísimo momento, estamos en una buena dinámica y hay que aprovechar al máximo esta racha. El secreto es trabajar y la constancia. También por suerte recuperamos bajas, así que con plenas garantías y vamos al 100% a por la final".

"La Real también está en una buena dinámica, es un gran conjunto. Será un partido muy difícil".

"A nivel interno, de presión hacia. Todo lo contrario: Tenemos muchas ganas de disputar la final, es el primer título y nos hace mucha ilusión".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido