Local

Noia Freixenet – Barça: ¡Que el camino de la victoria continúe en Sant Sadurní!

El Barça, con 17 victorias consecutivas, visita la difícil pista del Noia Freixenet con la convicción de mostrar el elevado "nivel competitivo" de las últimas jornadas

El líder de la OK Liga afronta unos días claves para hacerse aún más fuerte al frente de la clasificación. El martes recibe el Liceo en el Palau Blaugrana (20.30 horas, Esport3), pero antes debe visitar el Ateneu Agrícola de Sant Sadurní (20.30 horas, Esport3). Y el objetivo es ganar en la pista del tercer clasificado. "Será un partido muy complicado", alerta Edu Castro, consciente de que "es un partido fundamental para dar todo el nivel competitivo que estamos mostrando últimamente".

El equipo encadena un total de 17 victorias seguidas -igualando la segunda mejor racha de triunfos de la historia (2004-05)- y, para alcanzar tres puntos más, habrá que hacer frente a un partido "con presiones altas" y con un intenso ritmo de competición.

Los de Pere Varias, por su parte, también están en racha, con nueve partidos de OK Liga sin perder, con resultados destacados como la victoria en Riazor y también el triunfo europeo en casa ante el Porto. En la plantilla de los de la Capital del Cava destaca la verticalidad de jóvenes con pasado en el hockey formativo azulgrana como Sergi Llorca (cedido), Sergi Aragonés y Pol Manrubia, así como la experiencia de los también exazulgranas Xavi Costa y Jordi Ferrer, además de Aleix Esteller. "Tienen conceptos que les hace ser muy competitivos. Hace tiempo que están jugando juntos y han crecido durante la temporada, con resultados buenísimos", describe Castro.

"El Ateneu es una de las pistas más complicadas de la OK Liga"

Pau Bargalló

Quien también conoce muy bien el conjunto del Alt Penedès es Pau Bargalló: "Es un equipo muy joven y con mucha calidad. Hace años que lo demuestran y están haciendo una muy buena temporada". El de Sant Sadurní afirma que "jugar en el Ateneu siempre es especial" y que se trata "de una de las pistas más complicadas de la OK Liga". "Nos costará mucho conseguir la victoria, pero llevamos una buena dinámica y tenemos que seguir así".

Más noticias aquí