Valencia Basket-Barça: Triunfo 'in extremis' en la Fonteta (76-77)

Valencia Basket-Barça: Triunfo 'in extremis' en la Fonteta (76-77)

Una canasta final de Mirotic decide un duelo dominado por los locales pero con gran reacción azulgrana

Triunfo conseguido en los últimos compases del encuentro con un gran Mirotic. El Barça se ha impuesto al Valencia Basket (76-77) en un partido de Euroliga en el que los locales dominaron el marcador casi todo el encuentro. Los hombres de Svetislav Pesic, sin embargo, han sabido completar un gran último periodo defensivamente y con un buen porcentaje de acierto. Una cesta llena de talento de Mirotic a tres segundos del final ha dado el triunfo a los barcelonistas. El mismo jugador azulgrana ha sido el más destacado con 26 puntos firmante acciones de mucha calidad.

Valencia comienza dominante

El duelo comenzó con el control del conjunto local. Y es que los culés se han visto superados por Dubljevic en los primeros compases y se han mostrado poco acertados ofensivamente. Una canasta en cinco minutos (8-2), marcaba unos primeros minutos con poco acierto por parte de ambos equipos. Con el paso de los minutos el duelo se ha ido abriendo y Mirotic ha sido el líder del conjunto barcelonista ante el acierto del Valencia. Un triple de Claver dejaba el 21-18 al final de los primeros 10 minutos.

Acierto local

El Barça ha visto como Valencia Basket superaba la diferencia de 10 puntos (29-18). A partir de ahí, el juego culé ha mejorado y el Barça ha conseguido un parcial de 0-10 (36-35). Al final los locales han obtenido una pequeña diferencia antes del descanso (43-37).

El tercer periodo se ha iniciado igual que el segundo, con un conjunto local muy acertado desde el triple, en especial San Emeterio. De esta manera la diferencia se ha vuelto a situar alrededor a los 15 puntos y los barcelonistas no han podido reducirla.

Reacción azulgrana

En el último periodo los hombres de Pesic han reaccionado y a través de una gran defensa, y de la mano de un Heurtel que ha firmado muy buenos minutos, han conseguido ir reduciendo la diferencia. Un parcial de 0-11, liderado nuevamente por Mirotic, ha dejado el duelo con el 70-67. En el último minuto de juego el partido ha entrado con el 77-72 favorable a Valencia Basket. Un triple de Abrines y una canasta espectacular de Mirotic en un uno contra a han dado al Barça un triunfo de mérito en la Euroliga en una pista siempre complicada.

Ficha del partido:

Valencia Basket, 76
Barça, 77

Valencia Basket: Vives (5), Sastre (10), San Emeterio (17), Ndour (2) y Dubljevic (14) -cinco inicial- Colom (7), Marinkovic (-), Abalde (7), Labeyrie (2), Tobey (9), Motum (-) y Doornekamp (3).

Barça: Delaney (4), Abrines (8), Hanga (9), Mirotic (26) y Davies (5) -cinco inicial- Ribas (2), Smits (-), Heurtel (8), Oriola (3), Kuric (-), Claver (8) y Tomic (4).

Parciales: 21-18 / 43-37 / 66-53 / 76-77

Árbitros: Boltauzer, Rocha y Thepenier.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido