Jornada especial en la cantera

Jornada especial en la cantera

Dos debuts en el primer equipo en Liga de jugadoras de la base y dedicatorias especiales en los partidos del fin de semana en las categorías inferiores femeninas

Cuatro victorias y una derrota es el balance resultadista del fin de semana en los equipos femeninos de base. Pero, más allá de los números, la jornada ha dejado situaciones especiales para la cantera, como el debut de Carla Armengol y Bruna Vilamala a la Primera Iberdrola o también dedicatorias emotivas. A continuación lo repasamos:

Barça B - Racing Santander (2-4)
El filial vio truncada su racha triunfal que le había situado al frente de la Reto Iberdrola. Como en la primera vuelta, se vio sorprendido por un rival de la zona media-baja que hizo un inicio muy potente y se situó 0-2. La visitante Chamorro fue la gran protagonista en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un póquer de goles. Un doblete de Claudia Pina, con dedicatoria a la lesionada Laura Coronado, sirvió sólo recortar las distancias. Cabe destacar que el duelo tuvo la visita sorpresa del cántabro Quique Setién. De este modo, el equipo queda en un meritorio segundo puesto en el grupo norte de la categoría de plata.

Fontsanta-Fatjó - Juvenil-Cadete (1-2)
Tras la victoria el jueves contra la DAMM (1-0) en el duelo que decidía el liderato, las de Oscar Belis afrontaban una de las salidas más complicadas de la Liga, en Cornellà. Dos goles de Martina Fernández, también dedicados a Laura Coronado, allanaron el camino, pero la diana local en la reanudación añadió emoción al encuentro. Con el 1-2 definitivo, las azulgranas conservaban el pleno de triunfos (16) en la Preferente Juvenil.

Infantil - Sporting Gavà (5-3)
El primer puesto del grupo 56 de la Segunda División infantil masculina estaba en juego en Sant Joan Despí. Y el conjunto dirigido por Jesús López salió como un rayo al césped. En el primer minuto llegó el 1-0 y al principio de la segunda parte se amplió la renta hasta el 5-0. El rival consiguió maquillar el marcador hasta el 5-3 final. Celia Segura (3), Andrea Cano y Raquel Capdevila fueron las realizadoras culés.

Cubelles - Alevín E (2-4)
También afrontaban una visita comprometida las de Pablo Álvarez y, como el Juvenil y el Infantil, la solucionaron por la vía rápida. Con un 0-3 en el ecuador del partido, el triunfo nunca peligró. Las anotadoras visitantes fueron Kautar Azraf (2), Abril Puigsech y Carlota Martins. La emoción sigue servida en el grupo 4 de la Segunda División Alevín masculina, con un punto separando a los cuatro primeros.

Alevín F - Can Vidalet (8-2)
Siguiendo la tónica del fin de semana, las más pequeñas sentenciaron su compromiso muy pronto, escapándose también por 5-0 en el marcador. Laia Cabetas (3), Jana Muro (2), Elena Vizuete (2) y Charlotta Ohlander marcaron para las de casa, que son octavas de una exigente Tercera División Alevín masculina y miran hacia arriba.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido