Fin de semana redondo en la Masia

Fin de semana redondo en la Masia

El doblete de Ansu Fati, el debut goleador de Konrad con el Barça B y la primera titularidad con el filial de Ilaix Moriba han sido algunos de los protagonistas

La Masia ha sido la gran protagonista del fin de semana. Una jornada en la que el fútbol formativo ha mostrado su talento más que nunca. Y es que, debido a las bajas en el primer equipo, Quique Setién tuvo que convocar hasta cuatro jugadores del Barça B: Ansu Fati -con dinámica de primer equipo desde principio de temporada-, Iñaki Peña, Riqui Puig y Collado. Un hecho que obligó al técnico del filial azulgrana, Garcia Pimienta, a convocar jugadores del Juvenil A de Franc Artiga, que a su vez tuvo que convocar cinco jugadores del Juvenil B de Óscar López, que también convocó tres jugadores del Cadete A. Una cadena que ha servido para demostrar el gran nivel de La Masia.

Todos ellos respondieron a la perfección con grandes actuaciones y mostraron que el talento es más vivo que nunca.

Doblete de Ansu Fati

Ansu Fati no para de romper récords con el primer equipo y contra el Levante se convirtió en el jugador más joven en hacer un doblete en toda la historia de la Liga. Lo hizo con 17 años y 94 días. El delantero azulgrana ya acumula cinco goles con el primer equipo y ha roto todos los registros:

-Jugador más joven en debutar en la Liga y en la Champions con el Barça
-Golejador más joven en la historia de la Liga con el Barça
-Golejador más joven en la historia de la Champions
-Golejador más joven en marcar un doblete en la historia de la Liga
-Jugador más precoz en marcar y asistir a la Liga en un mismo partido

Primera titularidad de Ilaix Moriba con el Barça B

Juvenil de primer año, Ilaix Moriba está destacando esta temporada con el Juvenil A de Franc Artiga a la División de Honor y sus grandes actuaciones le han llevado a debutar esta temporada con el Barça B de Garcia Pimienta. Tanto es así, que después de sus partidos con el Ejea, el Cornellà, el Lleida, el Nàstic y el Ejea el Johan Cruyff, este domingo se estrenó como titular disputando 78 minutos a un grandísimo nivel. Y es que Pimienta le dio la oportunidad teniendo en cuenta las numerosas bajas que sufría el filial.

mini_2020-02-02_PRATvsFCBB_06

Estreno goleador de Konrad con el Barça B

El delantero estadounidense que ya se estrenó con el Barça B el curso pasado, este año ya debutó también como titular en el partido ante la Nucia en el Estadio Johan Cruyff, mientras que este domingo aprovechó los 10 minutos que quedaban de partido para marcar un auténtico golazo que dio los tres puntos al filial azulgrana ante el Prat (1-2).

Cinco jugadores del Juvenil B dan la talla con el Juvenil A

Franc Artiga también se vio obligado a completar la alineación y convocatoria con jugadores del Juvenil B para disputar el partido ante el Juvenil A del Gimnàstic de Tarragona. Alegre, Gallego, Diego, Zacarías y Brian Peña rindieron a un gran nivel para superar un partido ante un rival complicado (1-0). Unos jugadores que la jornada anterior ya tuvieron que superar el Juvenil B del Nàstic. Un hecho que aún da más valor al triunfo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido