El doblete más precoz de Ansu Fati

El doblete más precoz de Ansu Fati

Con los dos goles contra el Levante, el extremo azulgrana se convierte en el jugador más joven en marcar un doblete en toda la historia de la Liga

Ansu Fati no para de romper récords. Después de haber visto portería en dos ocasiones contra el Levante, el azulgrana se ha convertido en el jugador más joven en hacer un doblete en toda la historia de la Liga. Lo ha hecho con sólo 17 años y 94 días. Ha superado así a Juanmi, que en 2010 lo consiguió con 17 años y 115 días vistiendo la camiseta del Málaga. Precisamente, el andaluz pulverizó en ese momento una meta alcanzada por un ex jugador del Barça: Bojan Krkic. El delantero de Linyola marcó dos goles ante el Valladolid en 2008, cuando tenía 17 años y 208 días.

Ansu Fati: "Todo está siendo un sueño"

Al terminar el enfrentamiento contra el Levante, el futbolista formado en la Masía ha reconocido estar viviendo un sueño: "Siempre he imaginado este momento e intento disfrutarlo. Quiero dar las gracias a los compañeros y al entrenador por la oportunidad que me están dando. Me están facilitando mucho las cosas". El extremo azulgrana ha asegurado que quiere "seguir mejorando y trabajando para ayudar al máximo al equipo" y ha elogiado a Leo Messi: "Llevo años viéndolo jugar. Es increíble y compartir campo con él es un sueño. Le estaré siempre agradecido".

mini_2020-02-02 BARCELONA-LEVANTE 59
Ansu Fati y Leo Messi, celebrando uno de los dos goles contra el Levante - MIGUEL RUIZ-FCB

De récord en récord

En total, Fati acumula ya cinco goles con la elástica del Barça en dieciocho partidos disputados con el primer equipo. Cuatro de ellos los ha firmado en la Liga, contra Osasuna, Valencia y Levante. Precisamente el que consiguió en Pamplona lo convirtió en el jugador más joven del Barça en anotar en competición doméstica (16 años y 304 días). Pocos días antes ya había alcanzado otro récord: el de ser el futbolista más joven en debutar en la liga con el club azulgrana (16 años y 298 días). También lo sería en Champions, tras ser titular en el Signal Iduna Park de Dortmund con 16 años y 321 días.

Ansu Fati no tenía suficiente y siguió pulverizando registros. Dos semanas después de su gol ante Osasuna, jugó de inicio y vió puerta en el Camp Nou contra el Valencia convirtiéndose así en el jugador más joven en ser titular y marcar en el estadio. Además, gracias a su asistencia a Frenkie de Jong, también tuvo el honor de ser el más precoz en marcar y asistir en Liga en un mismo partido (16 años y 318 días). Pero la historia aún guardaba otro hito al joven extremo del Barça: su diana en el campo del Inter lo convirtió en el futbolista más joven en ver portería en la Liga de Campeones (17 años y 40 días).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido