Los retos para la segunda parte de la temporada

Los retos para la segunda parte de la temporada

Una vez finalizado el parón de selecciones de cada enero, el Barça ya trabaja con el grupo al completo con varios objetivos en el horizonte: la Liga, la Copa del Rey y la Champions

Quedan pocos días para que la competición de clubes vuelva a tomar el protagonismo después de un mes y medio en modo selecciones. Con todos los efectivos trabajando ya en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barça prepara el próximo partido en Pamplona, ​​en la visita al Helvetia Anaitasuna. Un partido que abrirá la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL (la nueva nomenclatura de la competición). Unos días después el desplazamiento será más largo, concretamente hasta Elverum (Noruega), para retomar la VELUX EHF Champions League (domingo, 19:00 horas).

El conjunto de Xavi Pascual tiene por delante cuatro meses trepidantes, con muchos retos y un calendario intenso. Los objetivos son claros: luchar por los tres títulos que quedan por resolver. En la Liga los azulgranas son líderes invictos (30 de 30), pero sus inmediatos perseguidores (Ademar León y Bidasoa Irún) les siguen de cerca, con 26 y 24 puntos, respectivamente.

Tres competiciones en juego

Durante el mes de febrero, además, el Barça cerrará la fase de grupos de la Champions con los cuatro partidos que restan. Los culés son líderes del grupo A con 18 puntos, uno más que el Pick Szeged (17) y dos más que el Paris Saint-Germain (16). El objetivo es ganar los cuatro partidos restantes para asegurarse terminar primeros, y así evitar la eliminatoria de octavos de final, accediendo directamente a los cuartos.

Una vez cerrada la fase de grupos europea, los azulgranas afrontarán la Copa del Rey (con sede aún por confirmar) que se disputará del 6 al 8 de marzo. El Barça ya tiene la plaza asegurada, junto con el Bidasoa Irún, el Logroño La Rioja y el Ademar León. Estos días se están disputando las últimas eliminatorias, tras las que quedará definido el cuadro final.

El mes de abril deparará un nuevo parón de selecciones para la disputa de los torneos preolímpicos, que implicará a hasta siete azulgranas: Petrus (Brasil); Sorhaindo, Mem, Fabregas y N'Guessan (Francia); Cindric (Croacia), y Dolenec (Eslovenia). Una vez repartidos los últimos billetes olímpicos, llegarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde el Barça quiere estar. Todo ello con el objetivo final de llegar a la Final4 de Colonia (30-31 de mayo) y luchar por ganar la VELUX EHF Champions League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido