En busca de la cuarta consecutiva

En busca de la cuarta consecutiva

Valencia acoge este fin de semana la Copa del rey y de la reina de atletismo, en una jornada en la que el Barça buscará repetir el doblete del 2017

La ciudad de Valencia volverá a ser este año la sede de una de las jornadas más especiales del atletismo estatal. La Copa del rey y de la reina volverá a disputarse en el Velódromo Lluis Puig, sede de seis de las últimas nueve ediciones.

Repetir el doblete de hace tres años

Las aspiraciones son máximas tanto en categoría masculina como en femenina: el primer escalón del podio. Tal como sucedió el año 2017 -con sede en Madrid-, el objetivo del Barça Atletismo es conseguir el doblete y recuperar el dominio absoluto en pista cubierta.

Además, en caso de que se consigan los dos títulos, sería el vigésimo del Barça en esta competición (actualmente, 17 copas del rey y 1 de la reina).

Los mejores en Valencia

Para conseguir este objetivo, el Barça contará con el mejor de lo mejor. El mítico Ángel David Rodríguez, estará acompañado de atletas como Lucas Búa, Pablo Sánchez-Valladares, Adrián Ben, Alexis Copello o Carlos Tobalina, mientras que en categoría femenina el nombre más destacado será el de Yulimar Rojas (cuatro veces campeona del mundo y plata en Río 2016), quien formará equipo con atletas como Nubia Soares, Jael Bestué, Caridad Jerez o Elena Gutiérrez.

El rey de Copas busca la cuarta consecutiva

En cuanto a la categoría masculina -la encargada de abrir la jornada sábado-, los azulgrana tienen otro objetivo: seguir ampliando el liderazgo en el palmarés general de esta competición, pues de las 38 ediciones de esta prueba, el Barça se ha impuesto en 17.

En caso de conseguir el trofeo, el conjunto catalán seguirá con la buena racha con la que se cerró la última década, a lo largo de la cual se llevó 7 de las 10 ediciones (las otras tres fueron para el Playas de Castellón), sumando de este modo el cuarto título consecutivo y situándose a uno de la mejor racha de la historia del Barça -cinco copas consecutivas (1982-1985) -, a dos de la mejor racha nunca vista en categoría masculina: las seis de Larios AAM (1993-1998).

La lista de convocados

Prueba Categoría Masculiina Categoría Femenina
60m Ángel David Rodríguez Carla Gascón
200m Pol Retamal Jaël Bestué
400m Lucas Búa Lorena Bokesa
800m Pablo Sánchez-Valladares Lucía Pinacchio
1.500m Adrián Ben Marta García
3.000m José Ignacio Giménez Carolina Robles
60m vallas Pedro García Caridad Jerez
Salto de altura Xesc Tresens Aina Rabadan
Salto con pértiga Dídac Salas Andrea San José
Salto de longitud Jean Marie Okutu Yulimar Rojas
Lanzamiento de peso Carlos Tobalina Elena Gutiérrez
Triple salto Alexis Copello Nubia Soares
4x400m Pau Fradera / Javier Delgado / Lucas Búa / Manuel Guijarro / Bernat Erta Lorena Bokesa / Lucía Pinacchio / Stephanie Saavedra / Júlia García / Ghaita El Jarraz
Reserva Eduardo Romero Mar Vico
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido