Dos parejas azulgrana en el mundial

Dos parejas azulgrana en el mundial

Olivia Smart y Adrián Díaz serán los representantes españoles en el mundial de Montreal en categoría de danza, sumándose a Ton Cónsul y Laura Barquero que ya estaban clasificados

El Barça de Patinaje Artístico sobre Hielo estará representado con dos parejas en el mundial que se disputará del 16 al 22 de marzo en Montreal. Después de que Ton Cónsul y Laura Barquero ya lograran la plaza española en categoría libre, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDH) tuvo que pronunciarse en relación a qué pareja ocuparía la única plaza para patinadores estatales en categoría de danza.

"Tras valorar las puntuaciones obtenidas en los Grand Prix a lo largo de la temporada 2019-2020, el Campeonato de España de 2019 y el Campeonato de Europa del mismo año, la RFEDH ha decidido que la pareja que puede ser más competitiva es la formada por Olivia Smart y Adrián Díaz ", explicó Laia Papell, Directora Técnica de Patinaje de la RFEDH.

Objetivo: TOP 10

El hecho de que España sólo cuente con una plaza recae en que en el pasado mundial, el de Japón, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin quedaran fuera del TOP10 -lo que hubiera otorgado una segunda plaza para el país-. Por este motivo, el objetivo marcado desde la RFEDH es que la pareja azulgrana que representará a España quede entre los 10 primeros del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido