Valioso aprendizaje en la jornada de la cantera femenina

Valioso aprendizaje en la jornada de la cantera femenina

Cuatro victorias y una derrota en un fin de semana con buenos detalles en las categorías inferiores

En un fin de semana con buenos resultados y con importancia en la formación, estos fueron los partidos de las categorías inferiores femeninas de fútbol:

Seagull - Barça B (1-2)
Octava victoria consecutiva del líder del grupo norte de la Reto Iberdrola. Venían acostumbrando a actuaciones brillantes las chicas dirigidas por Jordi Ventura, pero en esta ocasión también demostraron disponer de una versión más práctica, marcada por las circunstancias del partido. En uno de los campos tradicionalmente complicados, las visitantes se adelantaron con un gran gol desde fuera del área de Bruna Vilamala. Un tanto que todo el equipo dedicó a Berta Bou, lesionada de larga duración. Posteriormente, en una muestra de recursos, el Barça B firmaba el 0-2 con un vertiginosa transición ofensiva, culminada con un tuya mía entre Claudia Pina y Carla Armengol. Aunque las badalonines pudieron recortar distancias, los tres puntos serían para las azulgranas. El filial culé y el del Athletic Club ya se han quedado solos en cabeza de la tabla de la división de plata.

Juvenil-Cadete - Reus (3-2)
El cuadro entrenado por Óscar Belis sigue con la trayectoria inmaculada en la Preferente Juvenil. Tres goles en el primer tiempo de Nina Pou, Maya Henley y Alba Caño encararon el encuentro, aunque el rival logró poner unas dosis de incertidumbres con dos goles en el tramo final. Ahora, las barcelonistas recibirán el jueves a la DAMM en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el duelo entre los dos equipos que han ganado las 14 jornadas de Liga disputadas.

Can Vidalet - Infantil (0-9)
La goleada del fin de semana la protagonizó, de nuevo, el equipo de Jesús López. Y eso que el marcador resistió prácticamente todo el primer tiempo. De hecho, los nueve goles se sucedieron en 23 minutos de avalancha azulgrana (del 34 al 57). Emma Gálvez (4), Celia Segura (3), Martina Pubill y Raquel Díaz fueron las anotadoras del líder de la Segunda División Infantil masculina, que el sábado recibirá el segundo, el Sporting Gavà.

Alevín E - Sant Ildefons (5-0)
Las de Pablo Álvarez se reencontraron con el triunfo en la Ciudad Deportiva. Pese a que no fue sencillo desatascar el encuentro, los goles de Kaut Azraf (2), Beatriz Pérez, Elena Torbado y Abril Puigsech plasmaron la superioridad local. Sigue la máxima igualdad en lo más alto de la clasificación de la Segunda División Alevín masculina, con el Barça a un punto de la Escola Gavà y cinco equipos separados por sólo tres puntos.

Escola Gavà - Alevín F (6-3)
La derrota por 6-3 quedará en el recuerdo de las más pequeñas por un hecho que sucedió durante el partido. Con una jugadora en el suelo, en el minuto 12, los locales se adelantaron en el marcador. En la jugada siguiente, los chicos se dejaron encajar el empate, en un gesto de deportividad. Jana Muro, Abril Rius y Laia Cabetas fueron las realizadoras visitantes. Las de Jaume Comellas son octavas en la Tercera División Alevín masculina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido