¡España gana el Oro en el Europeo!

¡España gana el Oro en el Europeo!

Los azulgranas Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez se imponen a la Croacia de Luka Cindric (22-20) en una gran final y también consiguen el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española de balonmano ha revalidado este domingo el título de campeona de Europa, y lo ha hecho de nuevo con un claro color azulgrana. Capitaneados por Raúl Entrerríos, liderados por un soberbio Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, y con la aportación desde los extremos de Aitor Ariño y Aleix Gómez, el combinado de Jordi Ribera se ha impuesto en la final a la Croacia de un Luka Cindric con poca presencia sobre la pista a causa de unas molestias. El Europeo 2020, así pues, ha acabado con cinco medallas para los jugadores del Barça (cuatro oros y una plata).

Una final a la altura

Después de un Europeo impecable, España y Croacia se citaron en la gran final con doble premio en juego. Por un lado, la medalla de oro, y por el otro, el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio. El 12-11 del descanso lo dejaba todo abierto para el segundo tiempo, y en la reanudación tres goles de Aleix Gómez daban ventaja a España (15-12). El carácter croata, sin embargo, devolvió la igualdad al marcador, y la final se decidiría en los últimos minutos. Entonces, las paradas de Pérez de Vargas y la sangre fría de Aleix desde los 7 metros marcaron la diferencia para sellar el segundo Europeo consecutivo para el combinado español.

Al terminar la final, tanto Gonzalo como Entrerríos destacaban el premio de estar en Tokio en los próximos Juegos Olímpicos incluso por encima de la medalla de Oro. "Nos merecíamos esto; teníamos la espina clavada de no ir a Río 2016 y hemos hecho un ciclo olímpico perfecto", explicaba el portero minutos antes de levantar el trofeo de campeones. El capitán de los Hispanos, por su parte, explicaba: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de cómo lo hemos hecho".

Cinco medallas hacia Barcelona

Los jugadores del Barça volverán a casa con cinco medallas, cuatro de oro y una de plata. Los azulgranas se reincorporarán al grupo el próximo miércoles para comenzar a preparar el regreso a la competición de clubes después de los éxitos con las selecciones. Aparte del título de los españoles y la plata de Cindric cabe destacar el papel de Dolenec con Eslovenia. El lateral azulgrana acabó en cuarta posición y fue incluido en el Equipo Ideal de la Main Round.

En el mejor equipo del Europeo, elegido entre los seguidores y un grupo de expertos designado por la EHF, figuran Gonzalo Pérez de Vargas y el futuro jugador del Barça Blaz Janc, extremo derecho de la selección de Eslovenia.

Foto: Stephane Pillaud / RFEBM

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido