Barça B - Hestia Menorca (74-76): Merecen más

Barça B - Hestia Menorca (74-76): Merecen más

Gran partido del segundo equipo, a pesar de la derrota

Los azulgranas buscaban un triunfo que los mantuviera en las seis primeras posiciones que dan paso a la liga de ascenso y delante tenía un Hestia Menorca con jugadores de alto nivel y gran experiencia como Corbacho y Otegui entre otros. Al inicio el acierto de los menorquines les dio distancia en el marcador pero la mejora del juego azulgrana los mantenía en el partido con 38 a 36 al descanso. La lucha y la igualdad se mantenía a lo largo del tercer cuarto y en el último periodo se mantenía la igualdad y al final la suerte cayó del lado visitante.

De menos a más

Intensidad inicial para comenzar el partido. El Hestia Menorca gozaba de acierto de cara a la canasta y obligaba al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto, min 5, con un resultado favorable a los isleños de 7 a 15. Las pérdidas de balón locales y la defensa del Hestia Menorca distanciaban los visitantes (9-22) en el minuto 9 de partido, en un cuarto que finalizó con el resultado de 15 a 24.

Un parcial de 10 a 2, favorable al Barça B, hacía que el técnico visitante, y ex entrenador del Barça de Baloncesto, Oriol Pagés, pidiera tiempo muerto, en el minuto 2 del segundo cuarto (19-24). Los de Ocampo se mantenían en el partido (24-28) en el minuto 15 y mostraban su mejor versión de juego.

El Barça B iba hacia arriba. Consistente en defensa y con las ideas claras en ataque, conseguían adelantarse (35-33) a falta de un minuto y medio para el descanso y finalizaban los primeros 20 minuto de juego con un 38 a 36 favorable.

Máxima igualdad

A pesar de las faltas personales, el Barça B mantenía una defensa intensa que les permitía seguir en el partido, empatando a 45, en el ecuador del tercer cuarto. La dinámica era muy igualada. Catalanes y baleares mantenían un pulso intenso y con mucha igualdad, como demostraba el 53 a 52 en el minuto 29. Los primeros 30 minutos se agotaban con un 55 a 58.

En el último cuarto, el jóvenes azulgranas salían concentrados y daban la vuelta (63-58) en el marcador en el minuto 34.La dinámica del partido era azulgrana y el Hestia Menorca pedía tiempo muerto en el minuto 35 (65-58).

Pero dos triples seguidos, casi consecutivos, volvían la ventaja a los menorquines (65-66) en el minuto 36. La igualdad persistía y en un minuto y 15 segundos para el final del partido el 72-71 demostraba que todo estaba por decidir. A 22 segundos, y con el partido empatado, Hestia Menorca anotaba dos tiros libres (74-76) y Ocampo pedía tiempo. El ataque final azulgrana no vio cesta y el triunfo se fue a Menorca.

Aquí puede consultar las estadísticas del Barça B – Hestia Menorca (74-76)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido