Delàs comienza la Pro League puntuando

Delàs comienza la Pro League puntuando

El capitán de la selección española, así como del Barça, ha sumado hoy el primer punto en la liga de selecciones organizada por la IHF, tras perder los "shootouts" ante Alemania

Derrota de España por 3-4 en la tanda de "shootouts" (2-2 al final del tiempo reglamentario) ante Alemania, en la primera jornada de la Pro Leagu. Esta competición, que llega este año a la segunda edición, enfrenta en formato de liga a las mejores selecciones del mundo del hockey hierba.

Deciden los "shootouts"

España ha sufrido un susto en los primeros instantes de juego cuando los alemanes, en la primera ocasión del duelo, han podido descargar un buen "flick" y culminar la acción de contragolpe con el gol que ha significado el 0-1.

Instantes más tarde, la selección de Fred Soyez ha podido superar la buena presión defensiva de los germanos y ha conseguido, con una buena salida de balón, llegar con facilidad a campo contrario. De esta dinámica, España se ha podido en la zona cercana a la área visitante para generar ocasiones de peligro que han permitido sacar más de un penalti córner favorable (dos en el primer periodo, hasta 6 a lo largo de todo el partido).

La reacción español llegaría precisamente en dos acciones de penalti córner: la primera, en el segundo penal local, David Alegre situaba el empate, mientras que Pau Quemada, ya tras el paso por los vestuarios, situaba el 2-1.

La selección capitaneada por el azulgrana Miki Delàs tendría el partido controlado hasta los últimos 5 minutos. España, que había sido capaz de frenar a Alemania -incapaç de acercarse a la portería de Quico Cortés sino era rifando el balón con salidas aéreas-, ha visto cómo los visitantes empataban el duelo a dos, a poco más de tres minutos por el final.

Con poco margen de reacción, el partido ha acabado decidiendo en la tanda de "shootouts", en la que los de Kais Al Saadi se han impuesto después de que Álvaro Iglesias y José Romeo Topares con Mark Appel, portero alemán.

Primer punto

A pesar de la derrota, España suma su primer punto en esta Pro League, gracias al empate en el tiempo reglamentario. Mañana sábado, ambas selecciones se volverán a ver, antes de que, la próxima semana, Holanda visite Valencia en un fin de semana en el que se disputarán dos duelos más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido