La cuesta de enero termina en Jaén

La cuesta de enero termina en Jaén

El Barça afronta el último partido antes del parón por selecciones en una pista muy complicada y todavía sin pívot por las ausencias de Ferrao y Esquerdinha (sábado, 18:30h, sin TV)

El partido en la pista de Jaén marca un punto de inflexión en la presente temporada. Después vendrán dos fines de semana sin competición por la disputa del Pre-Mundial, y a partir de mediados de febrero comienza la parte decisiva de la temporada. "Sabíamos que enero sería un mes muy complicado: sin objetivos a corto plazo y con la dificultad añadida de no contar con un pívot", repitió Plaza estas últimas semanas. Y el examen final de este complicado mes de enero será el más difícil: en Jaén, una de las pistas más complicadas de la liga.

Vivos en todas las competiciones

Barça y Jaén son los dos únicos equipos que siguen vivos en las tres competiciones españolas: Liga, Copa de España y Copa del Rey. Jaén mantiene el bloque de las últimas temporadas y sigue teniendo el mismo sello competitivo de siempre de la mano del técnico Daniel Rodríguez y con jugadores destacados como Mauricio, Alan Brandi, Campoy y el goleador Carlitos.

"Jaén es un equipo muy experto, que siempre te lleva al límite y te obliga a tener los cinco sentidos siempre puestos en el partido", explica Plaza, que sólo tiene las bajas de Ferrao y Esquerdinha y que repite la misma convocatoria que en el último partido de liga contra O Parrulo. "Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado muchas veces estas últimas temporadas, nos han ganado más de un partido y estamos avisados", dice el capitán Sergio Lozano.

En el único precedente de esta temporada el Barça superó por 3-1 al Jaén en el Palau. Los andaluces son octavos en la clasificación y de los 24 puntos que tienen, 16 los han sumado en la Salobreja, con cinco victorias, un empate y dos derrotas en ocho partidos como locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido