El liderato queda visto para sentencia

El liderato queda visto para sentencia

El Barça Hockey Hielo impone en San Sebastián y queda a sólo una victoria de convertirse en el campeón de la fase regular

El Baça Hockey Hielo ha dictado el visto para sentencia a la fase regular de la LNHH. Con la victoria de este fin de semana ante el Txuri, los azulgrana ya huelen la primera posición de la fase regular.

Un Barça de menos a más

A tres jornadas para que se de paso a los play-off, el partido entre vascos, segundos de la liga, y catalanes, líderes habiendo disputado un partido más, se vislumbraba casi decisivo de cara a configurar las posiciones finales de la fase regular.

Los de Marcus Fajardo llegaban al encuntro tras varias jornadas sin mostrar su mejor versión, pero, con un seguro de vida en la portería dominada por David Rubio, que, en esta ocasión, no pudo evitar que los locales se fueran al primer descanso ganando por la mínima (1-0). 

El retorno eléctrico del Barça al hielo sirvió para que Alejandro Carbonell empatara el partido antes de llegar al minuto cinco de periodo. La inercia dio empuje a los visitantes y a dos minutos del final del segundo tiempo, Oriol Rubio adelantó al Barça en una acción de inferioridad numérica.

Ya en el último tercio, el pequeño de los Rubio sentenció el duelo situando el 1-3 definitivo.

A una victoria del premio de la regularidad

Los tres puntos reafirman al Barça en el liderato de la LNHH. Los azulgranas, con 28 puntos, tienen siete de margen sobre el Txuri (21), que ha disputado un partido menos. Por debajo, la cosa está muy igualada: el Puigcerdà es tercero con 19 puntos, mientras que Jaca -próximo rival del Barça, dentro de dos semanas- es cuarto con 17 y un partido pendiente, mientras que el Majadahonda quedaría hoy por hoy fuera del play-off, a pesar de empatar con los aragoneses en la clasificación.

Para confirmar de forma matemática la primera posición, el Barça necesita que pierda el Txuri este fin de semana, o ganar al Jaca en la próxima jornada de liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido