Cuatro días fantásticos para Víctor Claver

Cuatro días fantásticos para Víctor Claver

El alero valenciano batió el récord de puntos esta temporada en la Euroliga y la Liga Endesa

Después de dos meses de baja por lesión Víctor Claver volvió con fuerza. Disputó su primer partido a finales de diciembre, en el Clásico contra el Real Madrid en el que fue capital con su defensa y, después de veinte días, el alero azulgrana ha batido sus mejores registros de la temporada en el Euroliga y la Liga Endesa.

Récord como azulgrana en Europa

En Estambul, en la pista del Fenerbahce, Claver completó una sensacional actuación con 17 puntos, con 3/3 en triples, en el triunfo del Barça en Turquía. Estos 17 puntos son el mejor registro del '30' azulgrana este curso en Europa -hasta ahora eran 12 puntos contra el Zenit- e igualan su mejor registro personal desde que defiende la camiseta del Barça, logrado en dos ocasiones contra el CSKA las temporadas 2016/17 y 2018/19.

Acierto exterior

Para cerrar la semana de la mejor manera, Victor Claver, anotó 14 puntos, con un 4/7 en triples, en el triunfo del Barça en Fuenlabrada. Incluyendo el triple que terminó de cerrar el partido a treinta segundos del final.

Estos 14 puntos son la mejor cifra del valenciano esta temporada en la ACB, a dos puntos de su mejor cifra con el Barça (16 puntos) y 10 puntos de su mejor registro en la competición (24, con el Valencia Basket).

Les asistencias de Ribas

Cabe destacar también la dirección y la visión de juego de Ribas, que repartió 8 asistencias contra el Fuenlabrada, su mejor cifra de la temporada con el Barça contando todas las competiciones. De hecho, Ribas, se quedó a una asistencia de su récord con el Barça (9, dos veces) y a tres de su récord personal: 11 con el Valencia Basket el curso 2014/15.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido