El Barça saca carácter para volver a ganar

El Barça saca carácter para volver a ganar

El conjunto de Isaac Fernández supera al Granada por 57-50 en un duelo marcado por la buena defensa de las culés

El Barça llegaba al partido ante el Granada -conjunto completamente renovado-, con la necesidad de ganar para no descolgarse del grupo de cabeza de la liga, y con la presión añadida de no encadenar la cuarta derrota consecutiva.

El duelo estuvo marcado por la igualdad en los dos primeros períodos, con poco acierto por parte de ambos equipos. Al final del primer tiempo, el marcador era de 11-9, favorable a las locales. La dinámica en el segundo cuarto se mantuvo: las defensas se imponían a unos ataques con baja efectividad. Aun así, el Barça empezó a construir una ventaja que al descanso era de siete puntos, pero que tras el paso por los vestuarios creció hasta los 14 al final del tercer periodo.

En el último tiempo, el Barça, con ventaja en el marcador -fundamentada en una gran defensa culer-, supo gestionar las rachas visitantes, pues el Granada lo intentó hasta el último instante, consiguiendo reducir la diferencia hasta los siete puntos del marcador definitivo: 57-50.

Lucía Pablos vuelve al Barça

Cabe destacar, que una de las novedades del partido fue el regreso de la base Lucía Pablos a las filas azulgranas. Pablos ya fue jugadora del Barça CBS hace dos temporadas, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo del baloncesto femenino que incluye tres temporadas en Liga Femenina 1 y seis en Liga Femenina 2.

La incorporación de Pablos se debe al número de bajas que el equipo de Isaac Fernández acumula, pues a la lista de Regina Aguilar y Laura Soria -bajas de larga duración- se ha sumado la de Beatrice Carta, que por una lesión en el tendón de Aquiles estará tiempo fuera de las pistas.

Después del partido, la nueva incorporación azulgrana aseguró que "no estaba dentro de mis planes volver a jugar. Pensaba que la etapa de Liga Femenina 2 ya estaba superada, pero cuando el club me llamó y vista la situación de las bajas y las lesiones... Estoy aquí para hacer una mano ". En cuanto al ritmo de competición, Pablos afirmó que "en líneas generales las sensaciones son buenas. Me falta coger ritmo, pero estoy contenta con los minutos que he tenido".

En la lucha por la fase de ascenso

La victoria del fin de semana deja al Barça de baloncesto femenino en sexta posición empatado con el Unicaja y el Lima-Horta -cuarto y quinto, respectivamente-, los tres con nueve victorias y cinco derrotas. El liderato de la liga lo comparten, con once victorias y tres derrotas, el Sant Adrià, el Gran Canaria -próximo rival del Barça- y el Ardoi.

En este sentido, el técnico no ocultó que la victoria da un punto de tranquilidad al equipo, pues "a todo el mundo le gusta ganar. Al fin y al cabo, sabíamos que empezaba a haber un susurro que, si bien es cierto que no nos afectaba para nada, es mejor eliminar las dudas y poder mirar hacia arriba ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido