“Espero que Barça y Granada desplieguen su mejor potencial y que gane el mejor”

“Espero que Barça y Granada desplieguen su mejor potencial y que gane el mejor”

Toño de la Cruz debutó en primera división con el Granada y defendió la camiseta del Barça durante ocho temporadas

El Fútbol Club Barcelona y lo Granada se enfrentarán el próximo domingo 19 a las 21 horas, en un partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga. A lo largo de la historia, una quincena de jugadores ha vestido las dos camisetas durante su etapa profesional.

Es el caso de Toño De la Cruz, un defensa que destacó en la década de 1970, debutó con el Granada a la máxima categoría española y en 1972 fichó por el club azulgrana. De su etapa granadina, de la Cruz afirma: “tengo un recuerdo sensacional, el entrenador confiaba mucho en mí y esto me permitió que el Barça viera mis habilidades”. Respecto a su paso por el Barcelona dice que “jugar en el Barça es jugar en la cúspide del fútbol”.

Otro jugador que ha pasado por los dos conjuntos es Teófilo Dueñas, que hizo el viaje contrario a De la Cruz, estuvo dos temporadas en el primer equipo del FC Barcelona (1970-72) y posteriormente estuvo siete campañas en el Granada. Explica que por él “fue un sueño jugar en el Barça, todavía no sé como llegué”. Además, añade que tiene muy buen recuerdo de su época en el conjunto andaluz, sin ir más lejos, sus dos hijos son granadinos.
Preguntados por el partido de este fin de semana, Teófilo Dueñas no esconde su preferencia en el resultado: “quiero que gane lo Barça porque el Granada ya tiene su objetivo prácticamente logrado, que es la salvación”, mientras que Toño de la Cruz prefiere “que los dos equipos desplieguen su mejor potencial y que gane el mejor”.

Otros jugadores que han defendido los colores del Barça y lo Granada son Ramon Díaz Cruz, centrocampista de las décadas de 1960 y 1970 o, más recientemente, el portero Oier Olazábal, el extremo Isaac Cuenca o lo mediocentro Sergi Samper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido