Continúa la preparación, en el CAR de Sant Cugat

Continúa la preparación, en el CAR de Sant Cugat

El Barça Femenino ha entrenado este jueves en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabajará puntualmente en su campo de césped natural

El Barça Femenino ha seguido este martes la preparación para el duelo de Primera hora del sábado (16h) en el Estadio Johan Cruyff ante el Rayo Vallecano. Lo ha hecho con un cambio de escenario. Gracias a un acuerdo entre el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y el FC Barcelona, ​​el Femenino trabajará puntualmente en su campo de césped natural en lo que resta de temporada.

La penúltima sesión antes de la 17ª jornada de Liga ha contado con la presencia de la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor, que ha querido conocer de primera mano las instalaciones.

La nueva ubicación puntual de los entrenamientos del Barça se debe indirectamente a los cambios originados por el Proyecto Espai Barça. La pérdida de campos en la zona del Miniestadi ha supuesto el traslado de mucha más actividad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y los terrenos de juego de césped natural, especialmente en los meses de invierno, no pueden absorber las necesidades de todos los equipos profesionales.

Las valoraciones de Maria Teixidor

"Venimos a estas instalaciones de forma puntual y en este momento de la temporada porque estamos en proceso de construcción del Espai Barça, que es un hito que todos vemos en el horizonte con mucha ilusión, y que nos ha obligado a reordenar a muchísimos de nuestros equipos formativos y de las Escuelas. Ahora mismo la intensidad del uso de los campos en la Ciudad Deportiva es altísima, en un momento del año en que, por temperatura, soportan menos entrenamientos. Nuestra voluntad es ofrecer las mejores condiciones a nuestras futbolistas y la opción que hemos escogido es entrenar en el CAR, un centro preparado para acoger deportistas de élite y con el que tenemos una estrecha colaboración".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido