FC Barcelona B - CF Badalona: Remontada de play-off (2-1)

FC Barcelona B - CF Badalona: Remontada de play-off (2-1)

En una buena segunda mitad, los goles de Monchu y Morer cambian el gol inicial de los escapulados para mantener inexpugnable el Estadio Johan Cruyff

El Barça B sigue sin perder en el Estadio Johan Cruyff. Y, además, con premio doble, porque los de García Pimienta, que han derrotado al Badalona en una buena segunda mitad (2-1), han conseguido un triunfo que los coloca en la tercera posición de la tabla, en posiciones de play-off. Un premio a la insistencia del Barça B, que no ha hecho una buena primera parte pero que ha podido remontar en el segundo tiempo para sumar tres puntos valiosos. Bajo la atenta mirada del nuevo entrenador del primer equipo Quique Setién, presente en el palco del Johan Cruyff, los grandes goles de Monchu y Morer han permitido a los azulgrana dar la vuelta al gol inicial de Adri Díaz.

El Badalona golpea primero

Tras una primera parte equilibrada, a pesar del dominio del esférico del Barça B, el resultado al descanso no ha sido favorable (0-1). Y es que, en estos primeros 45 minutos, se ha acabado imponiendo la efectividad del Badalona, ​​que ha aprovechado mejor sus oportunidades a pesar del buen papel de Sergi Puig -mano milagrosa ante Hugo Esteban (min 20) e intervención clave en una triple ocasión visitante (min 40).

Lo ha hecho mediante Adri Díaz, que ha enviado al fondo de la red un centro de Cris Montes justo sobre el pitido del descanso (min 45). Un gol que ha sido un golpe para un Barça que, eso sí, ha tenido dificultades para poner a prueba a Morales. De todos modos, la oportunidad azulgrana más clara ha sido un disparo de Akieme que se ha topado con el larguero (min 39), mientras que el gol del Badalona ha llegado tras una caída en el interior del área de Hiroki muy protestada por los locales.

Reacción contundente

Tras el paso por vestuarios, pero, el guión ha cambiado. El dominio del Barça ha sido más peligroso y el Badalona ha tenido más dificultades sobre el césped del Estadio Johan Cruyff. Pocos minutos han pasado para ver cómo Monchu, tras cazar un rechace y chutar de primeras desde fuera del área, hacía el empate (1-1, min 54). Antes, Collado también se había topado contra la base del poste de la portería escapulada.

El empate ha hecho crecerse a los de García Pimienta, que han intentado buscar el gol de la victoria con más insistencia que un Badalona que ha sufrido el cansancio de los últimos días. Poco a poco, el Barça B ha ido encerrando a los escapulados en el interior del área hasta que Morer, con una gran jugada, ha podido batir al portero visitante (2-1, min 79). Tanto que ha cerrado el partido, a pesar de que los dos equipos han tenido ocasiones, pero Morales y Sergi Puig se han mostrado seguros y el Barça B no ha dejado escapar los tres puntos que lo colocan en posiciones de privilegio.

LA FICHA

FC Barcelona B, 2

CF Badalona, 1

Barça B: Sergi Puig, O. Mingueza, Guillem, Álex Collado, Monchu, Saverio (Antonio Jesús, min 90), Hiroki, Araujo, Jandro (Abel Ruiz, min 81), Akieme (Morer, min 65) y Reis.

Badalona: Morales, Robusté, Marc Carbó, Robert Simón, Adri Díaz, Kilian Durán, Pelón, Cris Montes (Abel Suárez, min 67), Chema Moreno, Toni Jou (Max Marcet, min 59) y Hugo Esteban (Joel Lasso, min 74).

Goles: 0-1, Adri Díaz (min 45). 1-1, Monchu (min 54). 2-1, Morer (min 79).

Árbitros: David Jesús Pinto Herrera. Amarilla a Araujo, Monchu y Abel Ruiz, del Barça, y a Toni Jou, Robusté y Abel Suárez, del Badalona.

Asistencia: 1.030 espectadores en el Estadio Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido