Setién, un centrocampista con mucha magia

Setién, un centrocampista con mucha magia

Era un futbolista creativo que destacó por su magia y maravilló en sus 19 temporadas como futbolista, especialmente en el Racing de Santander

Algunos tal vez lo recuerdan por vestir la camiseta del Levante en sus últimos partidos como futbolista. Pero Quique Setién marcó una época como futbolista del Racing de Santander, el equipo de su ciudad. Y es que el cántabro defendió la camiseta del conjunto de Santander en 12 de las 19 temporadas que Setién fue futbolista profesional tras formarse en el fútbol playa, en Casablanca, en un primer momento, y luego al Perines.

De Cruyff a la magia de Setién

Quique Setién es un gran seguidor de Johan Cruyff y buena prueba de ello es su fútbol de toque y calidad. Unos aspectos que mostró a la perfección como futbolista y, posteriormente, como técnico. Y es que Setién destacaba por ser un centrocampista creativo que aportaba calidad y, a pesar de tener un buen físico, destacaba la gran habilidad con el balón en los pies con el que maravilló a los seguidores del fútbol de los años 80 y 90. "Setién destacaba por tener una gran calidad, era un centrocampista con mucha calidad técnica, goleador y con un gran remate de cabeza. Además de querer ganar siempre buscaba que el equipo jugara bien al fútbol", explica el ex jugador del Barça Salvador Garcia, con quien coincidió el Logroñés.

Los aficionados del conjunto de Santander pudieron disfrutar de uno de los ídolos del fútbol cántabro que rápidamente se consolidó en el equipo. Las buenas actuaciones le sirvieron para dar el paso al Atlético de Madrid de Luis Aragonés, donde tuvo bastante protagonismo y levantó la Supercopa de España. Después de su tercer curso en el club madrileño jugó al Logroñés por cuatro temporadas. Curiosamente, Setién marcó dos dianas como jugador contra el Barça, la primera en el Camp Nou a las filas del Logroñés y la segunda en El Sardinero en un 5-0 del Racing de Santander.

El Camp Nou como fin de una etapa e inicio de otra

El último partido de Setién como jugador del Racing terminó precisamente en un Barça-Racing del curso 1995/96 que acabó con empate en el marcador (1-1) y con el nuevo técnico azulgrana disputando los últimos 10 minutos del partido. Además, fue su último partido como futbolista en Primera, paso previo a su corta etapa en el Levante antes de retirarse de los terrenos de juego.

25 años después Setién vuelve al Camp Nou para iniciar una nueva etapa, en este caso desde los banquillos. Donde seguro impregnará la afición culé de su alegría y fuerte personalidad futbolística.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido