Local

La cantera retoma el pleno rendimiento

Los cinco equipos femeninos del fútbol formativo volvieron a competir, con buenas prestaciones, tras el parón navideño

La mayoría de los equipos femeninos de base tuvieron un merecido descanso durante el período navideño y este fin de semana todos ellos ya se pusieron a pleno rendimiento, con partidos de Liga. A continuación los repasamos:

AEM Lleida - Barça B (0-3)
El filial reafirmó su meritorio liderazgo de la Reto Iberdrola con un triunfo incontestable en un campo siempre complicado. De hecho, las leridanas son el mejor local de la categoría y se presentaban a la cita invicta en casa. Fieles a su filosofía, fueron las de Jordi Ventura las que intentaron proponer en todo momento, en terreno contrario, ante un rival más partidario de que el juego tuviera poca continuidad y generar contragolpes. En uno de estos, en el primer tiempo, al AEM se le anuló un gol por falta a la portera Gemma Font. Después de unos 45 minutos iniciales de dominio pero sin contundencia, el Barça sentenció con dos goles en la reanudación, obra de Claudia Pina y Bruna Vilamala, y un tercero de Emma Ramírez en el minuto 60. A pesar de la expulsión de Berta Bou en el tramo final, el control y el triunfo culé nunca peligraron.

Girona - Juvenil-Cadete (1-3)
También tenía una prueba exigente el conjunto dirigido por Óscar Belis en el campo del Girona. Pese a un tanto inicial de Alicia Infante, las rojiblancas empataron en el ecuador de la primera mitad y el encuentro se decidiría con los goles de Laura Mas Berenguer y Alba Caño en la segunda. Así, el equipo se mantiene líder de la Preferente Juvenil con pleno de victorias en las doce jornadas disputadas.

Sant Joan Despí - Infantil (0-5)
También sigue con su línea triunfal el cuadro entrenado por Jesús López. En esta ocasión vencieron con autoridad a domicilio, gracias a los goles de Andrea Cano (2), Emma Gálvez, Raquel Capdevila y Celia Segura. Son líderes de la Segunda División Infantil masculina, empatadas a puntos con el Atlètic Sant Just.

Alevín E - Igualada (3-3)
Se le escapó la victoria en la Ciudad Deportiva a las chicas dirigidas por Pablo Álvarez. Un hat-trick de Kautar Azraf situó el 3-1 en el marcador, pero las visitantes lograron nivelar el resultado en el último cuarto. Eso sí, el Barça sigue encabezando la Segunda División Alevín masculina (grupo 4) con la misma puntuación que la Escola Fútbol Gavà.

Sant Vicenç dels Horts - Alevín F (7-6)
Las más pequeñas sufrieron la única derrota de la cantera femenina en el fin de semana y fue en un duelo trepidante con un desenlace cruel. Las culés lucharon con sus armas ante un rival mucho más físico. El encuentro de la Tercera División Alevín masculina tuvo emoción y alternativas y, con 6-6, se decidió en el último momento gracias a un tiro desde más allá del centro del campo. Julia Pastor (2), Emma Pelegrini, Laia Cabetas y Elena Vizuete fueron las autoras de las dianas barcelonistas.

Más noticias aquí