Acuerdo para la rescisión del contrato de Ernesto Valverde

Acuerdo para la rescisión del contrato de Ernesto Valverde

El técnico de Viandar de la Vera deja el FC Barcelona tras haber dirigido al equipo durante dos temporadas y media

El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro.

163 partidos como técnico culé

Ernesto Valverde ha dirigido al primer equipo del FC Barcelona en un total de 163 partidos, con un balance de 108 victorias (66,25%), 35 empates (21,47%) y 20 derrotas (12,26%). Durante este tiempo, ha levantado cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Su etapa arrancó el verano de 2017, cuando cogió las riendas del primer equipo tras cuatro temporadas al frente del Athletic Club. Después de perder la Supercopa de España contra el Real Madrid en su estreno como técnico culé, fue capaz de conducir al Barça hasta el doblete de Liga y Copa --ganada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano- mientras que en la Champions el equipo cayó en los cuartos de final contra el AS Roma.

Durante su segundo año, el FC Barcelona ganó la Supercopa de España disputada en Tánger contra el Sevilla y también el título de Liga, logrado matemáticamente contra el Levante en el Camp Nou. El tramo final de curso tuvo dos decepciones: la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia.

En esta temporada 2019/20, el Barça ha cerrado la primera vuelta como líder de la competición de Liga -empatado a puntos con el Real Madrid- y clasificado para los octavos de final en la Champions, mientras que la semana pasada el equipo cayó en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Valverde.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido