El Barça tropieza en Lanzarote

El Barça tropieza en Lanzarote

El Magectias sorprende al Barça de baloncesto femenino, que se mantiene en la parte alta de la clasificación a pesar de encadenar tres derrotas consecutivas

Tercera derrota consecutiva del Barça de baloncesto femenino. Este pasado fin de semana, el conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández terminó cayendo en la pista del Magectias -colista del grupo B-, por 78-51.

Partido ajustado hasta el tercer cuarto

El duelo estuvo marcado por la igualdad en los dos primeros períodos, en los que las defensas fueron más efectivas que los ataques. Después de un primer cuarto en el que el Barça tuvo que remar para recortar la diferencia de cinco puntos de las locales (16-15, al final de los 10 primeros minutos), en el segundo periodo las azulgranas mejoraron ligeramente gracias a la mejora en la intensidad. Al descanso pero, el marcador se mantenía ajustado con el 32-31 favorable al Magectias.

Tras el paso por los vestuarios, las locales pasaron a tener el ritmo del partido: controlando el rebote - destacó Yaiza González (22 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración) - y con mayor clarividencia en ataque, lo que les permitió abrir un margen de 16 puntos.

La dinámica se mantuvo en un fatídico último periodo. Con un parcial de 28-7, las de Lanzarote confirmaron su primera victoria del año, ante un Barça que se mantiene en la parte alta de la clasificación con ocho victorias.

El Granada para recuperar la mejor versión

A pesar de la derrota el Barça de baloncesto femenino se mantiene en la lucha por el play-off. Si bien es cierto que las azulgrana ahora se sitúan en quinta posición -fuera de las posiciones de fase de ascenso-, el conjunto entrenado por Fernández sigue entre los favoritos para ser en la lucha por el play-off.

La primera oportunidad para romper la dinámica negativa será el próximo sábado ante el Granada, noveno clasificado con cinco victorias y ocho derrotas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido