Los ocho posibles rivales del Barça en los dieciseisavos de la Copa

Los ocho posibles rivales del Barça en los dieciseisavos de la Copa

Badalona, Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Recreativo de Huelva, UD Logroñés y Unionistas de Salamanca son los Segunda B clasificados y que, por tanto, pueden tocar en el sorteo de este martes

La Copa del Rey entra en juego para el FC Barcelona. Después de no disputar las dos primeras rondas de la competición por ser participante de la Supercopa de España, los azulgrana comienzan su aventura en los dieciseisavos de final de un torneo que este año también estrena formato. Y lo harán contra el rival que salga en el sorteo que se llevará cabo este martes, en Las Rozas, a partir de las 13 h.

Según los criterios de emparejamiento, en esta ronda los cuatro equipos que han disputado la Supercopa de España (Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia) se enfrentarán a domicilio contra uno de los rivales de menor categoría clasificados. En este caso, pues, el Barça tendrá que visitar el estadio de uno de los ocho equipos de la Segunda B que siguen vivos: Badalona, ​​Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Recreativo de Huelva, UD Logroñés y Unionistas de Salamanca.

El desplazamiento más cercano sería contra el Badalona, ​​en un campo que se encuentra a 18 km del Camp Nou y que ha visto como su equipo eliminaba al Oviedo, de Segunda, en la primera ronda y al Getafe, de Primera, este pasado fin de semana. El viaje más largo sería visitar el Nuevo Colombino, contra el Recreativo de Huelva, un histórico del fútbol español que ahora se encuentra en Segunda B y que ha llegado a esta ronda tras eliminar al Hércules, de Segunda B, y al Fuenlabrada, de Segunda, este pasado sábado.

Cabe recordar que en estos dieciseisavos de final participan 18 equipos de Primera, 6 de Segunda y 8 de Segunda B y que los enfrentamientos, a partido único, se disputarán entre el martes 21 y el jueves 23 de enero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido