El Barça, campeón de la Copa Príncipe

El Barça, campeón de la Copa Príncipe

Los culés se impusieron por la vía rápida al Tarragona y se convierten en los grandes favoritos al ascenso; Sergi Arranz fue nombrado MVP de la competición

Intratables. Es el resumen rápido del estado de forma del Barça Voleibol. El conjunto bajo las ordenes de Fredy Mosquera está un paso por delante del resto de rivales de la Superliga 2. Un hecho que los azulgrana han demostrado a lo largo de este fin de semana, en el que se han proclamado campeones de la Copa Príncipe tras superar al Boiro en la semifinal (1-3) y al Tarragona Sant Pere y Sant Pau en la final (3-0).

Arranz marca el ritmo de la final

El conjunto barcelonés ha jugado a ritmo de Sergi Arranz. El colocador azulgrana -MVP de la competición- ha repartido juego a diestro y siniestro para que jugadores como Gustavo Larrahondo o Ángel Galindo brillasen en ataque.

Combinando balones cortos y largos, por zona dos y cuatro, pero también por tres con las apariciones de Iván Vlasev -clave en el último set cuando el Barça se atrancó-, Arranz ha sido el metrónomo a partir del cual la orquestra culé ha podido funcionar.

“En el primer set estuvimos de lujo”, afirmaba Mosquera tras el partido. Y es que el Barça ha sido implacable en el primero, ha dominado en el segundo y ha sabido sufrir al final del tercero para cerrar la final por la vía rápida.

Los azulgrana han encarrilado el partido tras ganar las dos primeras mangas por 25-16 y 25-23. Ya en el tercer set, los hombres de Mosquera han abierto una ventaja de ocho puntos que parecía ser decisiva (19-11). A pesar de ello, el Tarragona ha conseguido reducir la ventaja del Barça a solo un punto y situar el 19-18, pero, tras unos momentos complicados para el Barça, Vlasev ha desencallado la situación con el vigésimo punto azulgrana para dejar en la lona al Sant Pere y Sant Pau, que acabaría cediendo el set y el partido por 25-18 y 3-0, respectivamente.

La segunda Copa para mandar un mesaje

Con esta, el Barça se lleva la segunda Copa Príncipe de su historia, después que doce años atrás también se impusiera.

Además de la victoria, el Barça se convierte en el gran favorito al ascenso a la Superliga -objetivo principal del equipo-. Los de la capital catalana, invictos tras 12 partidos de liga y dos de la Copa, han demostrado suficiente solidez como para optar a una de las dos plazas de ascenso directo que se disputaran en el play-off final.

Para ello, el Barça todavía debe asegurarse una plaza para esa fase final, lo que podría lograrse de aquí a tres jornadas, siempre y cuando el Leganés -tercer clasificado- pierda sus próximos tres compromisos y los azulgrana logran sumar 9 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido