Fútbol Emotion Zaragoza -Barça: Se imponen en un festival goleador (6-7)

Fútbol Emotion Zaragoza -Barça: Se imponen en un festival goleador (6-7)

Los de Andreu Plaza firman un gran inicio de partido, pero ven como los locales les ponen contra las cuerdas en los últimos minutos

Tres puntos en una lluvia de goles (6-7). Hasta 13 goles se han vivido en un duelo en el que el Barça ha iniciado muy bien, situándose 0-3 y 1-5 al descanso, pero en la segunda mitad el Zaragoza ha sabido aprovechar sus ocasiones y dejar un final abierto. La efectividad culé ha dado el primer triunfo del 2020.

Omnipresente Dyego

El duelo no podría empezar mejor para los intereses culés. Y es que en el minuto 2 de juego Dyego ha completado una gran jugada individual para situar el 0-1. Pocos segundos después el mismo jugador azulgrana ha sido el encargado de asistir Aicardo con un pase vertical (0-2). Los de Andreu Plaza no han aflojado el ritmo y han conseguido el tercero, obra de Marcenio, en una recuperación defensiva de los barcelonistas. El jugador culé ha recortado a su defensor y ha enviado a la perfección el balón al fondo de la portería.

Reacción local

El Zaragoza, sin embargo, ha reaccionado y ha controlado los siguientes minutos en tres ocasiones de peligro claro. En una de ellas los locales han sabido aprovechar un rechace de Dídac para recortar diferencias (1-3, min 9). El Barça ha sabido parar la reacción del Zaragoza y ha vuelto a aparecer Dyego, con una nueva diana que suponía el 1-4 en el minuto 13 de juego.

En los últimos instantes de la primera mitad los locales podrían haber situado el 2-4, pero se han topado con una gran parada de Dídac. El Barça ha aprovechado la superioridad numérica tras las dos tarjetas amarillas de Tejel con pocos segundos. Y es que Daniel ha situado el 1-5.

El Zaragoza recorta diferencias

La primera ocasión de peligro fue para los locales. Un disparo de falta de Retamar que ha desviado Dídac para evitar el gol del Zaragoza. Tres minutos después, sin embargo, los locales han situado el 2-5 mediante Tabuenca (min 25). Dídac ha firmado una parada increíble ante Javi Alonso. Una acción en la que el portero culé ha evitado el gol a contrapié. Dyego pudo marcar su hat-trick particular en un mano a mano con el portero local tras una ruleta, pero Iván Bernad ha evitado la diana.

Lluvia de goles

Los últimos siete minutos de juego han sido marcados por el intercambio de goles entre ambos conjuntos. Y es que el Barça ha aprovechado el portero-jugador del Zaragoza para situar el 2-6, mediante una acción afortunada de Rivillos (min 34).

A partir de ahí el Barça ha visto como el Zaragoza marcaba tres goles en tan sólo tres minutos, obra de Javi Alonso, Adolfo en propia portería y Esteban, este último a tres minutos para el final. La sentencia ha llegado con un gol de Adolfo a menos de dos minutos para la conclusión del encuentro (5-7, min 39). El local Retamar, de falta, ha situado el definitivo 6-7 que permite al Barça sumar el primer triunfo de 2020.

Fitxa del partido:

Zaragoza, 6
Barça, 7

Zaragoza: Iván Bernad, Ortego, Retamar, Esteban y Richi –cinco inicial-, Alonso, Tejel, Villanueva, Hugo y Tabuenca.

Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Daniel –cinco inicial-, Boyis, Arthur, Adolfo, Rivillos y Roger.

Goles: 0-1, Dyego (min 2); 0-2, Aicardo (min 2); 0-3, Marcenio (min 4); 1-3, Esteban (min 9); 1-4, Dyego (min 13); 1-5, Daniel (min 20); 2-5 Tabuenca (min 25); 2-6, Rivillos (min 34); 3-6, Javi Alonso (min 34); 4-6, Adolfo, pp (min 36); 5-6, Esteban (min 37); 5-7, Adolfo (min 39); 6-7, Retamar (min 40).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía. Han amonestado con tarjeta amarilla los locales Víctor Tejel –dos amarillas- y Adri Ortego y los azulgranas Boyis y Daniel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido