Toca cambiar la dinámica en Zaragoza

Toca cambiar la dinámica en Zaragoza

Plaza mentaliza al equipo para reencontrarse con la victoria y el gol (sábado, 20:45h, Gol)

El Barça visita al Fútbol Emotion Zaragoza con la necesidad de romper con una dinámica de tres partidos seguidos sin ganar fuera de casa (Levante, Valdepeñas y Peñíscola). Para ello, el equipo tendrá que volver a sobreponerse a las bajas. Todavía no estará Lozano, que ya está en el tramo final de la recuperación de la lesión miofascial en el muslo derecho; y también serán baja Ferrao, Esquerdinha y Joselito, que no viaja por precaución debido a unas molestias en la rodilla izquierda. La buena noticia es la entrada en la convocatoria del jugador del filial David Peña, segundo máximo goleador de Segunda División con 17 goles en 15 partidos.

El rival, el Fútbol Emotion Zaragoza, acaba de destituir al entrenador Arturo Santamaría por los malos resultados y el histórico Santi Herrero ha vuelto a hacerse cargo del equipo. El exazulgrana Adri Ortego, Javi Alonso y Retamar destacan en una plantilla con jugadores de mucha calidad a pesar de haber ganado sólo dos partidos de liga.

Plaza pide "mentalización"

El entrenador del Barça cree que la reacción de su equipo pasa por una "correcto mentalización". "Sabemos que podemos sobreponernos a las bajas porque ya ganamos a Inter y ElPozo y este es el camino", dice Plaza. "Es una parte de la temporada complicada por dos motivos: primero, porque todavía estamos trabajando los mecanismos para jugar sin pivot; y el segundo, porque no hay títulos en juego a corto plazo y hay que transmitir a los jugadores una motivación extra para remarcar la importancia que tienen todos los partidos, empezando por este sábado ", argumenta el técnico del Barça.

Sobre el Fútbol Emotion Zaragoza, Plaza no se fía de un rival herido y con nuevo entrenador. "Siempre es peligroso cuando un equipo cambia de entrenador para que los jugadores necesitan reivindicarse, nosotros tenemos que intentar controlar el partido y jugar con su ansiedad para intentar conseguir los tres puntos", avisa Plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido