Local

El Junior, subcampeón en L'Hospitalet (93-74)

Los azulgranas caen en la final de la 41 edición del Torneo

El Barça Junior llegaba a la final tras una trayectoria inmaculada a lo largo del Torneo, con todos los partidos resueltos con triunfo. Delante NBA Global Academy, que había demostrado un alto nivel de juego a lo largo de la competición. Los azulgranas dominaron el partido hasta el fin del 3er cuarto y en el último periodo los visitantes aprovecharon su talento físico para proclamarse campeones.

Buen trabajo sin recompensa

Los azulgranas dominaron el primer cuarto con un juego vistoso y sabiendo apretar en defensa ante la superioridad física de los australianos de la NBA Global Academy y yendo a finales de los primeros 10 minutos con un 14 a 20 a favor. En el segundo cuarto, los juniors azulgranas seguían teniendo la iniciativa en el juego y cerraban los primeros 20 minutos ganando por 40 a 47.

En la reanudación, los australianos se acercaban peligrosamente en el marcador, hasta superar al Barça (57-55) en el minuto 28 y con consecuente tiempo muerto del técnico azulgrana, Mateo Rubio. El cuarto finalizaba con un 68 a 63 por la NBA Global Academy.

En los últimos 10 minutos los australianos cogían espacio (76-66) en el minuto 34. Poco a poco la diferencia se ampliaba y la NBA Global Academy imponía por 93 a 74.

A la final

Los azulgranas enfocaban la semifinal del 41 Torneo Junior de L'Hospitalet con acierto inicial y dominaban por 16 a 12 a finales del primer cuarto. En un segundo cuarto muy igualado, las diferencias eran casi idénticas y los azulgranas se iban al descanso con un 30 a 25 favorable.

Un parcial inicial, de 10 a 0, distanciaba el equipo Júnior azulgrana en 15 puntos (40-25) en el minuto 24 de partido. El Barça dominaba a finales del tercer cuarto por 51 a 37. En el último cuarto, los jóvenes de Mateo Rubio ponían la directa hacia la final. Poco a poco el camino de la final era abierto. Los 21 puntos (70-49) a menos de cuatro minutos ya parecían insalvables por los aragoneses y el Barça se clasificaba a la final, ganando por 78 a 52, donde esperaba la NBA Global Academy.

Invictos en la fase de grupos

El equipo Junior estaba encuadrado en el Grupo B del Torneo y el debut fue ante la Selección de China. Los jóvenes de Mateo Rúbio, con la ausencia de Badji y las bajas por lesión de Ruiz, Gael y Ordoñez se impuso por 93 a 62.

En la segunda jornada el primer rival fue el Fundación 5 + 11 (Baskonia) y con un partido serio se llevaron el triunfo por 56 a 78. En el tercer partido del Grupo B, el Barça se enfrentó al Partizan. Con una gran defensa, en el último cuarto, los azulgranas se alzó con el triunfo por 71 a 69 y finalizaban 1os del Grupo B, y clasificados para semifinales.

Más noticias aquí