Campeón de invierno, ¿campeón de Liga?

Campeón de invierno, ¿campeón de Liga?

Con el empate ante el Espanyol, los culés acaban líderes la primera vuelta. ¿Cuáles han sido los últimos campeones de invierno?

Campeones de invierno. El FC Barcelona ha comenzado el año con un empate en el derbi ante el Espanyol (2-2). Este punto permite a los de Ernesto Valverde terminar la primera vuelta del campeonato de Liga como líderes, empatados de puntos con el Real Madrid, que ha ganado contra el Getafe.

Pero ... ¿cómo les ha ido a los culés las últimas veces que se han proclamado campeones de invierno? ¿Quién ha acabado ganando la Liga? A continuación lo repasamos:

¿Campeón de invierno, campeón de Liga?

De las últimas 11 temporadas el Barça ha sido campeón de invierno en ocho ocasiones. De estas ocho veces, en siete los azulgranas han acabado levantando el título de campeones de Liga. Sólo en una ocasión, la temporada 2013/14, el Barça iba líder a finales de año y no terminó como campeón de Liga. Por lo tanto, estadísticamente para el Barça acabó la primera vuelta como líder suele ser un preludio de ganar el título de la competición doméstica. En el caso de la temporada 2014/15, los azulgranas cerraron la primera vuelta sin ser líderes, pero sí que levantaron el título de la competición doméstica.

Así pues, los culés, que finalizaron también en 2019 como líderes en la Liga, han iniciado el año igual que terminaron el anterior, manteniéndose en la parte superior de la clasificación. Sin duda, un buen comienzo de año para iniciar la conquista de un nuevo título de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido