Empezar el año a lo grande

Empezar el año a lo grande

El Barça Hockey Hielo recibirá el sábado (21:30) al Puigcerdà en el primer partido del 2020, el último de la tercera vuelta

La Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) se vuelve a poner en marcha este fin de semana para el Barça. El retorno a la competición será el sábado (21.30) con un derbi ante el Puigcerdà.

Con las uvas todavía para digerir, los hombres de Marcus Fajardo vuelven hoy por la noche a la rutina con la mirada puesta en el derbi, pero también en el tramo final -y decisivo- de liga.

Momento decisivo

A falta de cinco jornadas para acabar la fase regular, el Barça es líder con 19 puntos, seguido por el Txuri, con 18, y los de la Cerdanya, con 17. El play-off lo cierra el Majadahonda -a sólo un punto del Puigcerdà -, mientras que el Jaca es colista con 14 puntos.

Esta igualdad hace que el técnico azulgrana considere que "es a partir de enero cuando todo empieza. Ahora tenemos el tramo final de la liga, vendrán los play-off y la copa, y, por tanto, en poco más de dos meses te lo juegas todo ". Ahora bien, Fajardo también asegura que "haber hecho los deberes en el primer tramo, te permite llegar a estas alturas de la temporada en un buen estado de forma, sabiendo a qué quieres jugar y cómo lo tienes que hacer para ganar cada rival" .

En este sentido, el norteamericano ve un equipo "que le gusta tener la pastilla, que quiere tener la posesión y que quiere ser dominador". Aun así, reconoce que sus jugadores "puede que lleguen un poco cansados", pero asume que el calendario es igual para todos. Por ello, a Fajardo no le sirve de excusa que este sábado seis jugadores del Barça no puedan estar disponibles por compromisos con la selección española, y afirma que "aun así, lo tendremos que sacar adelante".

El Palau, un buen lugar para empezar en 2020

En cuanto a la rivalidad entre Barça y Puigcerdà, el técnico se conoce perfectamente a su rival. Lo describe como un equipo "intenso, complicado y duro" y reconoce que los derbis siempre están marcados en rojo en el calendario.

El del sábado será el tercer derbi de la temporada. Hasta el momento, una victoria por lado. Sin embargo, la estadística es favorable a un Barça que en los últimos tiempos se ha hecho fuerte ante el eterno rival: de los últimos 20 enfrentamientos, los azulgrana se han impuesto en 13 ocasiones, y si miramos específicamente los partidos disputados en la capital catalana, el Barça ha ganado en 8 de las últimas 10 visitas del Puigcerdà.

De éstas, la victoria más importante corresponde a la temporada 2015-2016, cuando el Barça se impuso por 8 goles de diferencia (9-1), mientras que el partido con un mayor número de goles, un total de 15, corresponde al primer derbi de esta misma temporada: 11-4 favorable a los azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido