Un 2019 inolvidable

Un 2019 inolvidable

El Barça ha reconquistado la liga seis años después y ha completado un póquer de títulos con las dos Copas y la Supercopa

Cuatro títulos avalan la buena trayectoria del Barça de fútbol sala durante este 2019: liga, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa en la tercera temporada de Txus Lahoz y Andreu Plaza al frente del proyecto. Pleno de títulos en competiciones españolas y una única espinita: la Champions, con la derrota en semifinales contra el Kairat. Una temporada para enmarcar en la que el Barça ha roto con la hegemonía de Movistar Inter, que se había proclamado campeón de liga cinco temporadas consecutivas y era el equipo dominador a nivel español y europeo.

Tres finales contra ElPozo

De los cuatro títulos conquistados este 2019, tres han sido en finales contra ElPozo. Primero fue la Copa de España en Valencia (1-2); después una final de liga ajustidíssima que se decidió en el quinto partido en el Palau (3-2); y por último la Supercopa también en una victoria por la mínima (4-3). La rivalidad con ElPozo ha marcado el curso del año y los dos equipos se volverán a encontrar en la Final Four de la Champions el próximo mes de abril en Minsk. El cuarto título, la Copa del Rey, se conquistó en Ciudad Real en una final contra Jaén que no se decidió hasta el último minuto (5-2).

Ferrao, MVP

Uno de los factores determinantes en la consecución del póker de títulos ha sido el rendimiento de Ferrao. El brasileño ha marcado más de 50 goles entre todas las competiciones y se ha proclamado máximo goleador y MVP de la liga y de todas las finales disputadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido