Un 2019 con tres objetivos cumplidos y con todo el 2020 para adelante

Un 2019 con tres objetivos cumplidos y con todo el 2020 para adelante

El Barça de hockey cierra un año en que se ha conseguido la 30ª OK Liga, la 23ª Copa y la sexta Liga Catalana

Tres de cinco. Este es el balance de títulos que se añaden al largo historial del palmarés del FC Barcelona después de completarse el 2019. La 30ª OK Liga (la primera de la historia sin ninguna derrota), la 23ª Copa del Rey y la sexta Liga Catalana son la recompensa a todo un año de dedicación para alcanzar los retos propuestos: "el balance es muy positivo", afirma el manager deportivo Toni Miró.

La voluntad es ganar el máximo de títulos pero, obviamente, no siempre se pueden repetir años espectaculares como el 2018 (con Liga, Copa, Champions, Liga Catalana, Continental e Intercontinental). Es por ello que se debe dar aún más valor a un año "muy bueno, con tres títulos y con un nivel de juego muy alto". Así lo afirma el técnico Edu Castro, destacando que "seguimos invictos en el Palau" y deseando que, aparte de victorias, el 2020 nos permita "tener salud, que la afición disfrute de nuestro juego y que esto se traduzca en títulos".

Además de los tres trofeos, el Barça de hockey ha luchado durante el 2019 para obtener la Liga Europea (derrota en la tanda de penaltis de la semifinal contra el Oporto) y la Supercopa de España (derrota contra el Reus en la Final) .

Máxima ambición para 2020


El 2020 comienza pues con la máxima ambición para repetir los éxitos de la OK Liga (con el recuperado formato de play-off) y de la Copa del Rey, que supondría un repóquer inédito de Copas consecutivas. Tal como subraya Sergi Panadero, se trabajará "para lograr que el 2020 sea igual o mejor que el 2019 y tener el colofón de la Copa de Europa".

Por otra parte, el equipo ha realizado este martes el último entrenamiento del 2019 y, después de las campanadas y de descansar el 1 de enero, la plantilla realizará la primera sesión del 2020 el jueves, con mirada puesta en el Girona - Barça del sábado 4 de enero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido