Fin del 2019 como líderes de la ACB y la Euroliga

Fin del 2019 como líderes de la ACB y la Euroliga

Gracias a la última victoria contra el Real Madrid, los de Pesic terminan en lo alto de las dos clasificaciones

Líderes del 2019. Los de Pesic se comerán las uvas ocupando la primera posición de la ACB y de la Euroliga. Eso sí, un privilegio compartido. Porque en el torneo europeo los culés están empatados con el Efes y con el Real Madrid, y en la competición nacional, con el Casademont Zaragoza y, también, con los blancos. Precisamente, el último rival que el Barça batió para cerrar el año.

Un Clásico que conduce a la primera posición

El Barça - Real Madrid de la jornada 15 de la Lliga Endesa fue de color azulgrana (83-63). Un triunfo vibrante que trajo la 12ª festividad. Y, en consecuencia, un posicionamiento de lujo que, de momento, enmascara las tres derrotas que refleja el casillero. Empatados con los madrileños y con los zaragozanos, los barcelonistas ponen el punto final del 2019 como colíderes. Cabe destacar que el Barça se erige, en solitario, con el conjunto con más puntos: 1.368. Además, la intensidad defensiva tiene su correlación en las recuperaciones; con una media de 8,4, el Barça es el equipo que mejores estadísticas registra en esta faceta del juego.  

El paso triunfal que demostraron los culés en el Clásico alargó la racha de imbatibilidad hasta cinco partidos consecutivos. ASVEL Villeurbanne, Bayern de Múnich, Badalona, Olympiacos y Madrid han sido los últimos rivales en caer en manos de los de Pesic. Compartido el primer eslabón de la Euroliga.

El Palau también cerró el año europeo con triunfo

El Palau despidió el 2019 con una celebración europea. El Olympiacos no pudo contra un Barça combativo (90-80) que consiguió la cuarta victoria consecutiva en la Euolliga. De esta manera, el elenco de Pesic 2019/20, lleva un balance de récord. Porque el 13-3 es el mejor del equipo barcelonista desde que se instauró el nuevo formato del torneo continental.

Mirotic, pieza clave

Estos dos liderazgos corales no se entenderían sin las extraordinarias actuaciones Nikola Mirotic. El recientemente nombrado MVP del mes de diciembre de la Euroliga es la figura con más valoración de la ACB -24,6 de media-. La cotidianidad ganadora del '33' barcelonista se impone jornada tras jornada. No importa la competición. Liga Endesa y Euroliga siguen el compás de Mirotic y del Barça, que concluyen el 2019 como líderes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido