Juvenil A - Cornellà: Un buen regalo de Navidad (5-1)

Juvenil A - Cornellà: Un buen regalo de Navidad (5-1)

Los azulgranas han dominado el partido en todo momento y han superado cómodamente un rival de la zona alta de la clasificación

Victoria de prestigio como regalo de Navidad. Los de Franc Artiga han doblado con contundencia un Cornellà que está instalado en la zona noble de la clasificación por 5-1, en un partido dominado desde el inicio hasta el final. Una victoria que sirve al Juvenil A para mantener el liderato de la División de Honor. Los azulgranas han abierto la lata enseguida y Jaume Jardí, Antonio Jesús, Ilaix, Zacarías e Iván, en propia puerta, se han repartido los goles del triunfo.

Los de Franc Artiga han puesto la directa hacia el triunfo desde el pitido inicial, con un dominio absoluto y cerrando y asfixiando al Cornellà detrás durante toda la primera mitad, con una presión magnífica. El Juvenil A ha conseguido adelantarse en tan sólo dos minutos de juego disputados. Jardí ha sido el encargado de hacer la primera diana de la goleada azulgrana (1-0, min 2). Los culés han sido los claros dominadores del primer acto y lo han demostrado doblando la ventaja antes de la media hora de juego. Antonio Jesús ha colocado el balón fuera del alcance del portero visitante y ha firmado el segundo gol del Juvenil A con un excelente remate a la escuadra desde la frontal (2-0, min 28). Diez minutos más tarde, Ilaix sentenció prácticamente el partido con un auténtico golazo de vaselina para culminar una fantástica acción individual (3-0, min 38).

Control y sentencia

Con la victoria ya casi en el bolsillo, la segunda mitad ha servido para controlar el juego. En el último tramo del encuentro, los de Franc Artiga han apretado el acelerador para cerrar del todo el partido. Después de una buena jugada de Zacarías por la banda izquierda, el visitante Iván ha acabado introduciendo el balón en su propia portería, haciendo subir el cuarto gol en el marcador (4-0, min 72). El mismo Zacarías ha sido el protagonista de la quinta diana culé que, con un gran remate de cabeza, ha conseguido la manita del Juvenil A (5-0, min 76). Minutos antes de terminar, y con el partido ya liquidado, el Cornellà ha maquillado el resultado final mediante Valter, que ha transformado un penalti (5-1, min 85).

El Juvenil A se va de vacaciones como campeón de invierno, después de quitar el liderato al Zaragoza en la jornada anterior, asegurado con la victoria ante el Cornellà. El Girona será el primer rival en la Liga de 2020; tras las vacaciones, el Barça visitará tierras gerundenses el próximo domingo 12 de enero.

Ficha técnica

Juvenil A, 5
UE Cornellà, 1

Juvenil A: Tenas, Rosanas (Altimira, min 58), Xavier, José, Mika, Álvaro Sanz (Balde, min 80), Jardí, Soldevila (Barry, min 76), Peque, Ilaix y Antonio Jesús (Zacarías, min 70).
UE Cornellà: Carles, Sola, Domingo, Rubén, Iván, Ot, Javi (Mulero, min 46), Oriol, Hicham (Pablo, min 46), Valter y Joel.
Goles: 1-0, Jardí (min 2); 2-0, Antonio Jesús (min 28); 3-0, Ilaix (min 38); 4-0, Iván (propia puerta, min 72); 5-0, Zacarías (min 76); 5-1, Valter (min 85).
Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro. Ha amonestado con cartulina amarilla los azulgranas Tenas y Mika.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido