Un 2019 de imbatibilidad en el Palau

Un 2019 de imbatibilidad en el Palau

El Barça cierra el año habiendo ganado los 22 partidos que ha jugado como local entre la Liga Asobal y la Champions League, con una media de más de 39 goles marcados por partido

El Barça de balonmano cierra un 2019 en el que se ha mostrado intratable sobre la pista, sobre todo en la del Palau Blaugrana. Entre la segunda parte de la temporada 2018/19 y el primer tramo de la presente, el conjunto de Xavi Pascual ha disputado 22 partidos como local entre la Liga Asobal y la VELUX EHF Champions League, y los ha ganado todos. Además, ha ofrecido un balonmano dinámico y espectacular. Prueba de ello son las cifras goleadoras de los azulgranas en el Palau.

En los 22 partidos disputados, el Barça ha marcado un total de 867 goles, que supone una media de 39,4 goles por partido. Desglosado por competiciones, los azulgranas han marcado 576 goles en los 14 partidos de Liga (41,1 de media) y 291 goles en los ocho partidos de Liga de Campeones (36,3 de media). Al otro lado de la pista, el conjunto de Xavi Pascual ha recibido un total de 550 goles en los 22 partidos (25 de media).

Las cifras son la muestra de un balonmano caracterizado por la defensa fuerte, la velocidad en los ataques y las salidas rápidas al contraataque. El partido con más goles de este 2019 fue el Barça - Aalborg Handbold de la jornada 8 de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado el pasado 16 de noviembre. Ese día, en el Palau, se vieron 79 goles (44-35). Y es que acortar los ataques provoca ver más acciones en ambos lados de la pista.

Durante este año, además, el Barça ha conseguido nada menos que seis títulos. Dos corresponden a la temporada 18/19 (la Liga Asobal y la Copa del Rey), mientras que en la presente temporada ya se han logrado cuatro trofeos más: la Supercopa de Catalunya, la Super Globe, la Supercopa de España y la reciente Copa Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido