FC Barcelona – Real Madrid: Máxima igualdad (0-0)

FC Barcelona – Real Madrid: Máxima igualdad (0-0)

Azulgranas y blancos no pasan del empate en uno de los Clásicos más equilibrados de los últimos tiempos

Máxima igualdad en el Clásico. Y por lo tanto, máxima igualdad en la Liga. Barça y Madrid firman un empate sin goles en el Camp Nou por primera vez desde 2002 en uno de los Clásicos más equilibrados de los últimos tiempos.

El partido fue un reflejo de la situación en la Liga. Ninguno de los dos equipos supo superar las porterías defendidas por Ter Stegen y Cuortois. Los azulgranas empezaron mejor el duelo sabiendo superar con rapidez la presión blanca y avisaron a los cuatro minutos con una gran combinación colectiva que Suárez no pudo rematar.

Pero poco a poco el Madrid mejoró y complicó la salida de balón del Barça, sin Busquets en el once inicial y con Sergi Roberto, Rakitic y De Jong en la medular. Los de Zidane tuvieron el balón a partir del ecuador del primer tiempo y pusieron el miedo en el cuerpo del conjunto culé. Le costaba al Barça salir desde atrás con un Piqué que intentaba buscar salida por las bandas, también salvador bajo palos en un remate de Casemiro en la salida de un córner.

Escasean las ocasiones

Pero el Barça replicó con una combinación rapidísima de Sergi Roberto con Rakitic y Griezmann que Messi remató y obligó a Ramos a salvar bajo palos. Los azulgranas encontraban espacios cuando jugaban el balón largo buscando la espalda de los centrocampistas blancos. Con 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios no cambió mucho la tónica del partido. Le seguía al Barça costando salir desde atrás ante una presión intensa del Real Madrid. Las ocasiones de gol escaseaban por parte de los dos conjuntos. A falta de 20 minutos para el final remató Benzema al palo y el árbitro anuló un gol a Bale por fuera de juego.

El Barça respondió a través de Messi que tuvo una oportunidad de oro para batir a Cuortois en un balón suelto dentro del área pequeña, pero el argentino no pudo controlar bien el balón. Valverde dio entrada a Ansu Fati, debutante más joven de este siglo en un Clásico. Aportó frescura el joven canterano por banda izquierda, barrido por Carvajal en una acción de contragolpe. Pero el Clásico no dio para más y terminó con un 0-0 que deja la Liga igual. El Barça líder empatado con el Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido