El Barça reclama el cumplimiento de los protocolos de revisión del VAR

El Barça reclama el cumplimiento de los protocolos de revisión del VAR

El presidente Bartomeu envió el lunes un escrito al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a raíz del error de aplicación que se produjo en Anoeta

La Junta Directiva, reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre la disputa del Clásico y estas otras cuestiones:

Felicitación al Barça de balonmano

La Junta Directiva quiere expresar públicamente su felicitación al equipo de balonmano por la consecución de la Copa ASOBAL disputada este fin de semana. Con esta victoria, el equipo de Xavi Pascual ya ha ganado 4 títulos esta temporada.

Reclamación del cumplimiento de los protocolos de revisión del VAR

El presidente Josep Maria Bartomeu envió ayer un escrito al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, para reclamar el cumplimiento de los protocolos de revisión del sistema de videoarbitratge, a raíz del error de aplicación que se produjo en el partido disputado el pasado sábado en el estadio de Anoeta con la Real Sociedad, concretamente en la acción sucedida en el minuto 90 en el área defendida por el equipo local, que exigía solicitar la revisión del VAR.

El FC Barcelona ha liderado en estos últimos años la reivindicación de introducir la tecnología como apoyo imprescindible a los árbitros en su compleja tarea sobre los terrenos de juego. El fútbol ha evolucionado en muchos aspectos en los últimos tiempos y el sistema arbitral necesitaba hacer este gran paso.

Una vez introducido el sistema de videoarbitratge, y una vez comprobada su fiabilidad, es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su uso. Si no se hace, se está comprometiendo la pureza de la competición.
El Club pretende que se traslade la cuestión a los órganos federativos oportunos, para que exija actuar conforme a lo que la norma establece.

Aprobación de nuevas Peñas

La Junta Directiva ha aprobado la creación de doce nuevas peñas, siete de las cuales son del ámbito internacional. Con la incorporación de estas peñas se evidencia el crecimiento de la marca Barça y del movimiento peñístico en todo el mundo. Actualmente el FC Barcelona ya suma un total de 1.263, de las cuales 602 están ubicadas en Catalunya y los Países Catalanes, 518 en el resto de España y 143 en el resto del mundo. De este modo, el censo total del movimiento es a fecha de hoy de 166.333 peñistas.

La relación completa de las nuevas peñas aprobadas es la siguiente: Peña Barcelonista Solidaria y Peña Blaugrana Valdivia (Barcelona); Peña Barcelonista Viriato de Zamora (Castilla y León); Peña Barcelonista Villa de Mazo (Canarias); Peña Blaugrana de Albolote 8 Infinito (Andalucía); Peña Blaugrana San Diego y Peña Blaugrana Los Ángeles (California, USA); Garden State Blaugrana Peña (Nueva Jersey, EE.UU.); Peña Barcelonista de Túnez (Túnez); Peña Barcelonista de Laayoune (Marruecos); Peña Barcelonista Kigali (Ruanda); y Peña Blaugrana de Dakar (Senegal).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido