Barça - ElPozo: El esfuerzo trae la festividad (2-1)

Barça - ElPozo: El esfuerzo trae la festividad (2-1)

Los culés se imponen en un partido de alternativas ante un combativo rival

La victoria ha caido del lado azulgrana. Después de un partido de alternativas, los de Andreu Plaza se han llevado los tres puntos ante ElPozo Murcia (2-1). En un final de sufrimiento, la alegría ha estallado en el Palau Blaugrana. Porque los goles de Adolfo y de Daniel han servido para ganar la jornada 14 de la LNFS.

Acción. 72 dos horas después del último partido, Barça y ElPozo se han presentado enérgicos a un Palau Blaugrana de ambiente ensordecedor. En menos de 28 segundos, Juanjo y Espíndola han negado el movimiento de la red. Dos ocasiones que insinuaban goles y no vislumbraban la decaída de disparos peligrosos que se ha producido hasta una fuerte volea de Rivillos en el ecuador de una trepidante primera mitad.

Una aproximación que se ha erigido como un punto de inflexión. Porque los de Andreu Plaza, que había pedido un tiempo muerto salvador, han conseguido superar la presión asfixiante de la primera línea de los de Diego Giustozzi e igualar las fuerzas. Y, incluso, dominar el signo del encuentro. A través de las botas de Marcenio, Arthur, Adolfo y Sergio Lozano, los azulgranas han hecho tambalear el electrónico, sostenido por el portero visitante.

Luces para las celebraciones

La sacudida definitiva ha llegado gracias a la velocidad de Adolfo. El de Santa Coloma ha aprovechado una asistencia de Sergio Lozano para materializar la superioridad barcelonista. Perpetuada con esta primera diana y sostenida al comienzo de la segunda mitad. Y interrumpida de manera creciente por las ocasiones paradas de un felino Juanjo, que no ha podido evitar el 2-1.

Juanjo, clave a lo largo de todo el partido e influyente en el resultado con sus paradas - Víctor Salgado

En un minuto eléctrico Barça y ElPozo han marcado. Daniel, con una asistencia de Roger, ha puesto el 2-0. Ahora bien, con los aficionados culés inmersos en la celebración, Paradynski ha cortado la festividad de golpe. Así pues, la igualdad se ha vuelto a instalar en este partido de alternativas. Y los tres puntos se han decidido en los últimos suspiros, sin la presencia del incansable Sergio Lozano que se ha retirado con molestias.

Con la figura del portero-jugador del elenco murciano, los espectadores barcelonistas, que han visto como Daniel ha enviado un balón al palo, han vivido los últimos segundos con el corazón en un puño. Pero el esfuerzo final de los azulgranas ha desembocado la pasión y festividad final. Unos tres puntos que colocan al Barça en primera plaza con un partido más que el Inter. Y después de esta victoria en el encuentro número 25 del presente curso, los de Andreu Plaza viajarán a Peñíscola para cerrar el año (sábado, 21 de diciembre - 18.30 h).

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 2
ElPozo, 1
 
Barça: Juanjo, Marcenio, Adolfo, Joselito y Dyego -cinco inicial- Boyis, Arthur, Lozano, Daniel, Rivillos y Roger.
ElPozo: Espíndola, Marc Tolrà, Fernando, Andresito y Álex -cinco inicial- Paradynski, Alberto García, Matteus, Valerio y Darío.
 
Goles: 1-0, Adolfo (min. 16); 2-0, Daniel (min. 27); 2-1, Paradynski (min. 28). 
 
Árbitros: Pablo Delgado y Carlos Rabadán. Han amonestado con tarjeta amarilla los locales Rivillos (min. 32) i Boyis (min. 35) y los visitantes Espíndola (min. 17), Álex (min. 19), Matteus (min. 26) y Pol Pachecho (min. 28). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido