Sao Paulo - Barça Legends: Se escapa la final (3-0)

Sao Paulo - Barça Legends: Se escapa la final (3-0)

Tras vencer 2-0 al Dortmund en las semifinales, los culés no han podido ganar la final ante el conjunto anfitrión en un cuadrangular lleno de estrellas y buen fútbol

Gran fiesta del fútbol la que se ha vivido este domingo en Sao Paulo. Los Barça Legends han participado en un cuadrangular junto con el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich y el Sao Paulo donde los culés han finalizado como segundos, tras eliminar al Dortmund en las semifinales gracias a los goles de Giuly y Mendieta (2-0) pero cayendo en la final ante los anfitriones (3-0).

Los barcelonistas han salido a la final con un 11 formado por: Vitor Baia, Belletti, Edmilson, Nadal, Goikoetxea, Deco, Mendieta, Giuly, Giovanni, Simao y Saviola. El conjunto azulgrana, a pesar de disponer de algunas llegadas, ha visto como los locales se adelantaban a los 8 minutos de juego mediante un penalti transformado por Dagoberto, después de que Simao cometiera falta dentro del área ante Denilson. Ocho minutos después, Fabao, con un buen cabezazo a la salida de un córner, ha conseguido duplicar la ventaja de los brasileños (2-0, minuto 16). Los azulgrana han intentado reaccionar de nuevo, con buenos detalles de calidad por parte de Deco y Simao en el centro del campo, pero sin acabar de llegar con peligro a la portería de Roger.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Dagoberto ha vuelto a ver portería, esta vez con una buena vaselina por encima de Angoy, anotando el 3-0 definitivo. Los azulgrana han buscado el gol del honor, pero sin fortuna en la definición. Finalmente, subcampeonato para los Barça Legends, que mostraron un buen espectáculo a los aficionados brasileños que han presenciado la Legends Cup. Además de los jugadores mencionados, también han participado en la expedición azulgrana Dehú, Litmanen, Dani Tortolero, Sergi, Anderson, Sánchez Jara y Geovanni Deiberson.

Triunfo contra el Dortmund en las semifinales

Antes de disputar la final, los culés han superado con autoridad al Borussia Dortmund en las semifinales con un buen partido que ha terminado 2-0. El primer tiempo fue dominado por el conjunto azulgrana, que ha ido de menos a más. Giuly ha amenazado con una buena oportunidad escapándose al espacio (minuto 8), y sólo tres minutos después, el propio Giuly ha estado a punto de llegar a un buen centro de Simao. También Sonny Anderson tendría el gol con un cabezazo que detuvo el portero (minuto 19) y a continuación, ha llegado la ocasión más clara del Dortmund mediante Lucas Barrios, que envió el balón fuera después de que Goikoetxea y Vitor Baia cubrieran muy bien el espacio.

Apenas la jugada siguiente, gran pase en profundidad de Simao, que deja solo a Giuly, y el francés ha batido por bajo al portero alemán para marcar el primero (1-0, minuto 20). Belletti también ha tenido el gol, pero el remate se marchó demasiado cruzado (minuto 22) y justo antes del descanso, Kringe ha tenido el empate, pero el esférico se marchó fuera. Ya en la segunda mitad, el dominio azulgrana ha seguido vigente. A pesar de un cabezazo de Koller al palo (min. 29), Mendieta, Saviola y Geovanni han tenido buenas ocasiones para anotar el segundo, pero sin fortuna. Finalmente, en el minuto 44, gran jugada de Saviola que cede por Mendieta, quien tras regatear al defensa, ha clavado el segundo a la escuadra para certificar el acceso a la final (2-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido